TAA en Los Álamos

Los niños con necesidades especiales de Los Álamos celebran un día fuera del colegio gracias a la terapia asistida con animales

TAA-Caballos.Los-Alamos

Los terapeutas de Yaracan llevan trabajando desde hace un año con los alumnos gracias al programa de educación y voluntariado de Mars

Por primera vez, los niños de Los Álamos han realizado una actividad con caballos de terapia asistida en Fresnedillas de la Oliva
Los alumnos del colegio de educación especial Los Álamos de Madrid ha celebrado hoy su primera terapia asistida con animales fuera del centro. Gracias a la terapia con perros realizada el último año por Yaracan, los niños y niñas han podido trabajar elementos como el vínculo, la colaboración, el estímulo social y mental y después de una evolución favorable, han celebrado la primera sesión fuera del centro. Los alumnos del colegio han visitado el centro hípico La Cabezuela en Fresnedillas de la Oliva donde han podido tocar, relacionarse y conocer los caballos de terapia de la Fundación MHG. La actividad, que ha contado con trabajadores voluntarios de Mars, ha sido posible después de que la compañía realizara una actividad de voluntariado con Yaracan en Los Álamos hace más de un año.

PetDay
En concreto, esta actividad nace a raíz de una acción de voluntariado de Mars España celebrada en 2014. En ese PetDay, que así se llaman las acciones de voluntariado de Mars, se remodeló el colegio y se realizó una actividad de terapia con perros para los alumnos en la que familiares y profesores conocieron los beneficios de la terapia asistida con perros de Yaracan. A partir de allí, y gracias a la Asociación ¡Si, Puedo!, los alumnos del colegio de educación especial de Los Álamos han podido recibir terapia con perros hasta el día de hoy.

De hecho, según el centro de investigación de Mars, Waltham, el 75% de los niños entre 10 y 14 años buscan la compañía de sus mascotas cuando están tristes o que los niños tienen más facilidad de relacionarse con las mascotas que con seres humanos, ya que los consideran confidentes y proveedores de consuelo.

Gracias a la terapia asistida con animales se ha notado una evolución en los alumnos del colegio Los Álamos. Y por ello, a modo de celebración, los alumnos del centro han podido contar hoy con un día especial fuera del aula en el que han visitado el centro hípico en Fresnedillas de la Oliva y donde han podido relacionarse con otro animal de terapia, el caballo. Esta actividad, realizada con la colaboración voluntaria de trabajadores de Mars España, ha vuelto a ser un éxito y los niños han aprendido sobre el conocimiento de los animales, la estimulación y el cuidado de estos.

Mars España, empresa comprometida con las personas y su relación con las mascotas, lleva varios años dedicándose a realizar trabajos de voluntariado, por lo que no es la primera vez que celebra acciones de este tipo. Desde 2010, los trabajadores celebran el “Pet Day”, un día laboral que se dedica al voluntariado, tanto con charlas en colegios de educación primaria sobre la tenencia responsable de mascotas, como con la remodelación de centros o, en acciones como las de hoy, dando soporte a los profesionales de Yaracan con terapias asistidas con animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *