Perros para prácticas veterinarias (de “mentira”)

Los perros para prácticas veterinarias ya nunca más serán necesarios

Los perros para prácticas veterinarias ya nunca serán necesarios (afortunadamente).

Para acabar con los perros para prácticas veterinarias, el perro sintético desarrollado por SynDaver, extremadamente detallado y realista, es el mejor entrenador quirúrgico.

Los perros para prácticas veterinarias todavía están presentes en en muchas facultades. Este perro sintético proporcionará a los estudiantes de veterinaria una plataforma de prácticas de precisión anatómica y realista para experimentar  procedimientos quirúrgicos sin recurrir a los perros para prácticas veterinarias. Al igual que sucede con el simulador humano de SynDaver,  el perro utiliza la patente SynTissue, que imita a la perfección el tejido vivo, incluyendo el funcionamiento de los sistemas corporales, y tiene la capacidad de simular enfermedades personalizadas, enfermedades comunes y complicaciones médicas. El perro sintético incluso tiene su propio corazón que late, un sistema circulatorio activo, y también sangra cuando se hacen incisiones quirúrgicas.

Crowfounding para acabar con los perros para prácticas veterinarias
Además de mostrar el perro sintético SynDaver, la compañía también ha anunciado el lanzamiento de una de las más ambiciosas campañas de crowdfunding en la Historia. Para acabar con los perros para prácticas veterinarias, SynDaver espera recaudar 24 de millones de dólares a través de su página de la campaña en Indiegogo.com.

Si la empresa tiene éxito con la campaña, SynDaver proporcionará hasta 20 perros sintéticos a cada facultad de veterinaria acreditada en todo el mundo, de forma totalmente gratuita

Proporcionando a cada facultad de veterinaria sus perros sintéticos, sin costo alguno, SynDaver eliminará de manera efectiva los perros para prácticas veterinarias en los laboratorios de cirugía terminal.

Qué es la “cirugía terminal”
En la medicina veterinaria, los laboratorios de cirugía terminal enseñan a los estudiantes cómo llevar a cabo cirugías en vivo, anestesiando a animales de refugio, y luego eutanasiando a los animales inmediatamente después del procedimiento. El perro sintético SynDaver eliminará la necesidad de más muertes en perros. Si bien es cierto que este tipo de laboratorios no se utilizan tan ampliamente como en el pasado, muchos colegios veterinarios en EE.UU. y en todo el mundo todavía se basan en procedimientos de cirugía terminal para educar a los estudiantes.

“Si lanzamos este producto de manera tradicional, podría llevarnos una década en la que seguiría habiendo cadáveres caninos en cada facultad de veterinaria y muchos más animales morirían innecesariamente” dijo el Dr. Christopher Sakezles, CEO y fundador de SynDaver laboratorios. “Con la ayuda de la campaña de crowdfunding, podemos hacer esto rápidamente empezar a poner fin a las prácticas terminales de laboratorio”.

Según los expertos, esta tecnología va a salvar miles de vidas y revolucionará la educación veterinaria
El perro sintético SynDaver es similar a los productos equivalente humanos. Los modelos caninos son anatómicamente precisos, con grasa, fascias, todos los huesos, músculos, ligamentos, articulaciones totalmente móviles, y cada uno de los sistemas corporales. El producto ha sido aclamado por los expertos de la industria veterinaria e incluso ha logrado el apoyo del Dr. Michael Blackwell, ex veterinario jefe del Servicio de Salud Pública de Estados Unidos.

Si SynDaver supera su objetivo de crowdfunding de 24 millones de dólares, la compañía tiene previsto comenzar a trabajar en un gato sintético SynDaver. También hay planes para desarrollar caballos y vacas sintéticos.

• Más información:  Campaña de SynDaver.

 

Un comentario en “Perros para prácticas veterinarias (de “mentira”)

  1. Excelente iniciativa, en Morelia Michoacán México, nos interesa puesto que en universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo practican con animales que después son llevados a una muerte segura, estamos la ciudadanía atenta pues queremos lograr mejores estudiantes en nuestro estado. Un solo prototipo de esta naturaleza que valor tiene?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook