Jornadas Técnicas sobre Insectos Hematófagos de la AVEM

Zoetis colabora en las Jornadas Técnicas sobre Insectos Hematófagos de la AVEM

Aedes_aegypti

En las Jornadas Técnicas sobre Insectos Hematófagos  de la AVEM se plantearon futuras líneas estratégicas para el control de estos vectores

La Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM), en colaboración con Zoetis, celebró en Zaragoza las Jornadas Técnicas sobre Insectos Hematófagos de Interés en Salud Pública y Sanidad Animal. A la cita acudieron importantes autoridades del sector como Francisco Javier Falo , director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, o Juan José Badiola , presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, además de otros profesionales de la salud pública y sanidad animal.

Durante las ponencias se trataron temas de gran relevancia, como el brote de leishmaniosis acaecido en Fuenlabrada. También se mostraron diversos métodos de control y programas de lucha frente a mosquitos, chinches, moscas y garrapatas, principales transmisores de enfermedades en la estación estival. Para ahondar en los actuales métodos de control de plagas, se repasó el marco normativo de la Unión Europea frente al control de vectores a través
de biocidas.​

Otro de los aspectos más destacados de las Jornadas Técnicas sobre Insectos Hematófagos  de la AVEM fue la planificación del futuro y establecimiento de estrategias para hacer frente a estos insectos. En la mesa redonda que puso fin al encuentro, se plantearon posibles soluciones ante los actuales desafíos del sector, además de lanzar propuestas sobre nuevas líneas a seguir de cara al futuro.

Con su patrocinio, Zoetis muestra su apoyo a los profesionales de la salud pública y sanidad animal, y promueve el concepto One Health, preocupándose por la prevención de enfermedades que tienen repercusión sobre la salud pública y animal en la interfaz entre humanos y animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *