Seminario de Ken Ramirez, «highlights»

Hemos seleccionado 10 de los puntos clave del seminario de Ken Ramirez que se acaba de celebrar en Madrid de la mano de Edogtorial

Ken Ramirez

«Analogía del pastel (Bulanda): Al entrar en una habitación y ver un pastel de chocolate, el humano ve y huele un pastel de chocolate, el perro huele mantequilla, cacao, azúcar…».

«La desensibilización es uno de los mayores retos para los adiestradores de perros detectores. La mayor parte de las prácticas se deberían hacer en entornos de la vida real, es un proceso que nunca termina».

«Casi todos los adiestradores de perros detectores utilizan el refuerzo positivo después de un hallazgo correcto. Sin embargo, hay entrenadores tradicionales que insisten en usar correcciones, lo que puede causar que los perros se derrumben e inducir muchos de los errores comunes en perros detectores».

«La inteligencia de los perros es algo que todavía está en estudio, pero no es una verdadera medida de la capacidad de entrenamiento».

«El aprendizaje nunca termina, los animales aprenden 24 horas al día, no solo cuando están ante un clicker y golosinas. Es muy importante ser consciente del aprendizaje pasivo».

«Ten cuidado al hacer suposiciones cuando veas a otros adiestradores trabajando con sus animales. Por ejemplo en Youtube, donde muchas personas aprenden a usar el clicker, pero no todos los recursos son buenos».

«La mejor opción para hacer frente a la agresión es la redirección (DRA, DRI, DRO o DRL)».

«Claves para la enseñanza de conceptos: Fundamentos sólidos, Enseñar creatividad, Establecer objetivos de entrenamiento que impidan sesgo, Probar la comprensión del concepto».

«Tener los mejores ingredientes no garantiza una buena receta…En el adiestramiento tener/conocer las herramientas no garantiza un comportamiento excelente».

«El adiestrador completo construye un comportamiento sobre una base sólida, no se sale de su nivel ni el de sus animales, y reconoce por el comportamiento de sus animales si está utilizando bien las técnicas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *