11 cosas a tener en cuenta con los perros y el calor

Llega el calor extremo, y muchos perros lo van a pasar muy mal

Perro-playa-verano

Para evitarlo te damos 11 puntos muy importantes.

  1. Agua fresca siempre disponible. Los perros se pueden deshidratar en unas horas, y agravar un posible golpe de calor. pero cuidado, sobre todo en perros grandes, beber mucha cantidad de golpe puede desencadenar una torsión gástrica.
  2. Evita el asfalto. A 30 grados del ambiente, el asfalto puede superar los 50 con facilidad… Y eso quema las almohadillas más curtidas.
  3. No salgas a mediodía. Evita las horas centrales, sobre todo en perros braquicéfalos es muy importante evitar temperaturas altas.
  4. Sombra disponible. Si tu perro vive en exterior, prepara sombras, mejor si son naturales. El plástico y la chapa amplifican el calor, los tejados de estos materiales crean auténticos hornos.
  5. Ejercicio, el justo. Nada de ejercicios forzados (como correr detrás de la pelota). Los perros saben medir sus esfuerzos, no le exijas nunca más de lo que quiera hacer.
  6. Cuidado con ríos, embalses, playas… No todos los perros saben nadar, y por desgracia todos los años fallecen personas intentando rescatar a sus perros.
  7. En el mar… ¡que no beba! Todos los perros beben un poco de agua salada, pero la mayoría descubren que no es agradable. Pero algunos perros pueden beber más de la cuenta, deshidratándose o intoxicándose. Cuidado en la playa.
  8. Utiliza los medios que tengas a tu alcance. Para mejorar el confort de nuestros perros, podemos utilizar por ejemplo las camas refrescantes, los chalecos refrigerantes… o simplemente ventiladores.
  9. En el interior de los coches ¡nunca solos! Es el lugar más peligroso que existe para un perro en verano. Un coche al sol, en apenas unos minutos, alcanzará temperaturas superiores a los 70 grados. Muchos perros mueren por golpes de calor cada año.
  10. La salmonella afecta a los perros (y a las personas). La bacteria conocida como salmonella es frecuente en huevos, y otros alimentos (también en el pienso de los perros) pero afortunadamente no suele ser muy peligrosa. Una buena higiene es suficiente para estar seguros.
  11. Es temporada alta de parásitos y flebotomos. Además de las medidas profilácticas, podemos evitar los parásitos externos si no frecuentamos zonas con caza o ganado. Y en cuanto a los flebotomos, este «mosquito» está especialmente activo al anochecer, así que si tus perros están al aire libre, será mejor que duerman en casa (además ellos se sentirán más aún parte importante de la familia).

2 comentarios en “11 cosas a tener en cuenta con los perros y el calor

  1. Hola tengo una pastor aleman de pelo largo de 4 meses hace quince dias que se rasca mucho y se le cae el pelo ya la lleve al vet y sigue igual estoy desconcertada y en su pelaje se le ve algo blanco espero me pyedan guiar mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook