Perros en el Metro de Madrid

Los perros en el Metro de Madrid podrán viajar libre y gratuitamente por toda la red

Los perros en el metro de Madrid podrán viajar libre y gratuitamente por toda la red

Mittens y Guas dos perritos rescatados del abandono de la mano de Cristina Cifuentes y Nacho Paunero, serán los primeros perros en el Metro de Madrid.

La medida que permite viajar a los perros en el Metro de Madrid, anunciada por Cristina Cifuentes en el Consejo de Gobierno, ha sido acordada tras varias rondas de conversaciones entre la protectora El Refugio, el Consejero de Metro de Madrid, el Consejero de Transportes y la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Y será efectiva desde el próximo miércoles 6 a las 00:00 horas, momento en el que por fin podrán viajar los perros en el Metro de Madrid.

La presidenta, Cristina Cifuentes y Nacho Paunero acompañados de Mittens y Guas dos perritos rescatados del abandono, entraran en el metro por la Puerta del Sol y saldrán en la plaza de Callao, el paseo agradable y sorprendente para los usuarios de Metro de Madrid que ven por primera vez dos perros pasear por el Metro

Nacho Paunero, Presidente de La protectora El Refugio e impulsor de la medida, regala a la Presidenta, Cristina Cifuentes, un gigantesco billete de Metro con el lema #PerrosEnMetro, en agradecimiento por abrir definitivamente las puertas del Metro de Madrid a todos los perros. Esta medida mejorará la vida de muchos madrileños que tienen perro y equipara la red de Metro de Madrid a las de otras ciudades europeas como Bruselas, Londres, Lisboa, Berlín, Paris, Ginebra, Ámsterdam o Barcelona, que permiten el libre acceso de perros.

En esta última permitieron que los perros pudiesen viajar por su red, el 1 de octubre de 2014, fecha en la que la protectora El Refugio se desplazó a Barcelona para comprobar la buena aceptación que tuvo la medida. Nacho Paunero, Presidente de la misma, comenzó entonces su ronda de reuniones y conversaciones con el Consejero de Metro de Madrid y el Consejero de Transportes y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, para conseguir aprobar la misma medida en la capital. Una labor que finalmente propiciará que los madrileños puedan empezar a viajar libremente con sus perros en el Metro de Madrid el próximo jueves día 7 de julio, mejorando su calidad de vida, así como la imagen de una ciudad como Madrid, que se coloca en línea con la tendencia de las más importantes ciudades europeas en cuestión de derechos
ciudadanos y convivencia sostenible.

Cifuentes-perros-metro-Madrid

Es una decisión valiente por parte de Cristina Cifuentes y quiero manifestar mi agradecimiento al equipo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por hacer realidad el libre acceso de perros al Metro de Madrid, algo que desde El Refugio demandábamos desde hace años. Este gesto va a mejorar sensiblemente la vida de miles de madrileños a la hora de hacer vida con sus perros en una ciudad como Madrid. Así que creo que estamos de enhorabuena porque medidas como ésta son buenas para todos”, ha declarado Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.​

Condiciones y momentos para viajar con perros en el metro de Madrid
La medida contempla el acceso de perros con carácter general en la red de Metro de Madrid a aquellos que estén identificados correctamente mediante el uso microchip e inscritos en el registro censal autonómico.

El acceso a la red de Metro con un perro, no supone coste adicional alguno para el viajero.

Podrá acceder un solo perro por viajero. Todos los perros deberán llevar bozal, y sujetos con una correa de una longitud que no supere los 50 centímetros de la persona que lo porte, y deberán de ocupar de manera obligatoria para su desplazamiento, exclusivamente el último coche de cada tren.

Podrán utilizar mientras se desplazan por el interior de Metro los ascensores y escaleras, no permitiéndoseles, por seguridad, el uso de escaleras mecánicas.

Quién es responsable del perro
La persona responsable del perro será su portador y la persona propietaria del perro será su responsable subsidiaria; se evitará obstruir el paso del resto de pasajeros en puertas y ascensores, y se podrá limitar el acceso a los mismos ante situaciones tales como aglomeraciones de viajeros, bien sea por la propia seguridad de los viajeros, o bien de los propios animales.

En cuanto al acceso de los mismos, el acceso queda autorizado en las denominadas “horas valle”, no pudiendo acceder de lunes a viernes en las horas de mayor afluencia, es decir, durante los periodos de hora punta de mañana y de tarde; de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas, y de 18:00 a 20:00 horas.

Durante los meses de julio y agosto, todos los fines de semana del año, y en festivos, el acceso se podrá realizar libremente sin limitación alguna en el horario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook