Los mejores refuerzos para los perros (y por qué)

Los refuerzos para los perros varían, hay que saber elegir cuál, pero hay reglas comunes

Los refuerzos para los perros varían, pero hay reglas comunes

Los mordedores elásticos son una de las mejores opciones (foto Family Dog).

Elegir los mejores refuerzos para los perros dependerá de tu relación, de lo que busques, de las aptitudes de tu perro, de lo que quieres fomentar, e incluso podemos cambiar su valor… Ahí van unas pequeñas nociones de los tres refuerzos más frecuentes en las sesiones de adiestramiento.

Los mejores refuerzos para los perros (y por qué). Guía práctica:

Comida
Es fácil de usar, a casi todos los perros les gusta la comida y es el refuerzo perfecto para empezar con el clicker.
Lo mejor… Se consigue concentración en el perro con facilidad, permite el guiado con cierto éxito incluso en manos inexpertas. Es el refuerzo mas apropiado para trabajar la calma (no implica acción).
Cuidado porque… Utilizar comida quita velocidad a los comportamientos o los hace menos vistosos.

Pelota
A los perros con instinto de caza les pierden las pelotas. Son un excelente refuerzo… Siempre que se usen bien y en la medida justa.
Lo mejor… La pelota da mucha velocidad a los comportamientos (para lo bueno y para lo malo). Con un buen método, las pelotas permiten practicar muy bien el autocontrol en el perro.
Cuidado porque… Crea adicción, y algunos perros llegan a preferir la pelota a su guía. En los botes-rebotes los perros se pueden lesionar (la rotura de ligamento cruzado es muy frecuente jugando con pelotas). La «inofensiva» pelota tiene en realidad bastantes problemas en manos inexpertas.

Mordedores
Por desgracia solo le gusta a los perros con un instinto de presa mas o menos acusado, pero los mordedores son muy útiles en casi todas las circunstancias.
Lo mejor… Permite el guiado, es cómodo, no mancha… y lo más importante: es interacción con el guía, si no hay una persona al otro lado, el mordedor pierde su gracia. El mordedor es una buena herramienta para crear o mantener el siempre deseable vínculo con nuestro perro.
Cuidado porque… En perros muy fogosos te llevarás algún pellizco. En serio, los mordedores no tienen «contraindicaciones». Para muchos adiestradores, los mordedores mixtos (pelota con cuerda) reúnen lo mejor de los dos mundos

Hay otros muchos refuerzos para los perros, pero lo de verdad importante es adaptar cada uno a cada perro, y también a cada momento y cometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook