Transportines para perros, el medio más seguro para viajar

En los viajes en coche, los transportines para perros ganan por goleada

En los viajes en coche, los transportines para perros ganan por goleada.

La legislación española nos permite mucha libertad a la hora de elegir el mejor medio para transportar a nuestros perros en el coche.

En realidad solo indica que no debe existir la posibilidad de que el perro alcance al conductor y pueda molestarle. Así las cosas tenemos tres opciones principales: arnés de seguridad (se fija al anclaje del cinturón de seguridad), reja divisoria (similar a las rejas separadoras de carga), y los transportines para perros. Desde doogweb somos firmes defensores de estos últimos, te detallamos las razones por las que nos gustan… (y una en “contra”) 🙄 .

9 Razones por las que los transportines para perros son la mejor opción…
1. Son muy seguros, tanto para el perro como para el resto de ocupantes. Solo por este punto ya merece la pena elegirlo como medio para viajar en coche.

2. Los perros bien habituados lo entienden como “su refugio”. Resulta agradable para los perros y lo aceptan muy bien.

3. Es limpio (por fin te podrás olvidar de los pelos en el coche…). Si no se marea, incluso puedes dejarle agua sin miedo a los derrames.

4. Son muy duraderos. En realidad los transportines para perros de calidad son prácticamente eternos.

5. Además no requieren mantenimiento. El interior se limpia con una simple bayeta (para hacerlo más confortable te recomendamos colocar una colchoneta en el fondo).

6. Sirven para más cosas que para viajar. Por ejemplo para tratar miedos (efecto base segura), o también para esperas en exposiciones, eventos deportivos… Incluso como caseta.

7. Y también para otro tipo de viajes… Por ejemplo en tren o avión (ojo, los transportines para perros solo se admitirán en los aviones si tienen homologación IATA).

8. Existen muchos tipos de modelos. Con boca de carga frontal, lateral, reforzados, de tela,  plegable, sencillos o dobles… Dedica tiempo a elegir entre todos los modelos de transportines para perros y acertarás.

9. Y además no es nada caro. Dependiendo del tamaño del perro el precio cambia mucho, pero para perros pequeños el precio no supera los 20 euros.

Eligiendo el tamaño adecuado de transportín, hasta con un perro grande nos quedará maletero...
Eligiendo el tamaño adecuado de transportín, hasta con un perro grande nos quedará maletero…

Y 1 sola razón por la que no
1. Ocupan más espacio en el coche que el resto de opciones. Pero nunca lo cojas pequeño, para que el perro esté cómodo es muy importante que sea de la talla adecuada. Como idea inicial, el tamaño “S” se corresponde con razas como yorkshire, pomerania…; la talla “M” con beagle, perro de agua, bulldog inglés…; el tamaño “L” sería el apropiado para labrador, golden, malinois…; y la “XL” para un pastor alemán grande, malamute… Para perros de más de 70 centímetros a la cruz hay que recurrir a tamaños especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook