Razones por las que NO se deben vender perros en tiendas

La venta de perros en tiendas de animales debería prohibirse en toda España

Razones por las que NO se deben vender perros en tiendas

Esta semana se ha aprobado en la Asamblea de Madrid la prohibición de la exposición y venta de perros en tiendas. Aunque la nueva ley (que también prohíbe el sacrificio de perros y gatos abandonados) no ha gustado a los animalistas más radicales (y desde nuestra opinión demagogos) lo cierto es que es un grandísimo avance en protección animal.

La nueva Ley no será de aplicación inmediata
Lo «menos bueno» es que la prohibición de exposición y venta de perros en tiendas de Madrid no se aplica de inmediato, y ni siquiera en un plazo breve. Se da un plazo de dos años para que las tiendas se adapten a ella. Demasiado tiempo, pero al menos tenemos en el horizonte a 2018 como el año en el que ya no se volverán a vender perros en las tiendas de Madrid.

5 Razones por las que NO se deben vender perros en tiendas

  1. Favorece la venta por impulso. La compra de un perro debe ser una decisión meditada y consensuada, y un adorable cachorrito en un escaparate puede seducir a cualquiera… Las tiendas que venden perros son el perfecto complemento al abandono.
  2. Los cachorros no están en un entorno adecuado. Un escaparate, fluorescentes y decenas de personas molestando no son el mejor entorno para un pequeño cachorro.
  3. No tienen los cuidados que debe tener un cachorro. Una vida en un escaparate con virutas de papel no es precisamente lo mejor para sociabilizar, enseñar, mostrar el mundo… Los cachorros procedentes de tiendas de animales presentan más problemas de comportamiento (sobre todo relacionados con conductas higiénicas y protección de recursos) en su adolescencia y edad adulta.
  4. No son «buenos perros». Son «de raza» sí, pero ningún criador serio (sí, ninguno) deja sus cachorros en una tienda para que se los vendan.
  5. Favorece el tráfico de cachorros. Seguro que hay tiendas que intentan hacerlo bien… Pero los centenares de cachorros intervenidos todos los años por las fuerzas de seguridad (procedentes de granjas de cachorros de países del Este en su mayoría) nos demuestra que comprar en una tienda no es lo que debería hacer un amante de los animales.

¿Entonces estamos en contra de la venta de perros?
No, todo lo contrario. Todas las razas actuales existen porque hay personas que crían esos perros sacrificando su tiempo, con tremenda dedicación. Pero esos buenos criadores no venden en tiendas (lo hacen en su casa), tienen pocas camadas (apenas unas pocas al año), estudian cómo mejorar la raza, gastan en veterinarios, en la mejor alimentación… Y venden sus perros caros, porque han costado mucho dinero y tiempo. Si quieres un perro de raza busca el mejor criador.

¿No te parece bien? No hay problema, en las perreras tienes miles de perros que están deseando encontrar su oportunidad, aunque por un perro en adopción también se paga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook