Perros galardonados con la «Medalla al Valor»

Cuatro perros que han salvado muchas vidas en zonas de guerra

Perros galardonados con la "Medalla al Valor"

Un pastor alemán que detectó innumerables artefactos explosivos improvisados, que trabajó bajo fuego enemigo y sobrevivió en Afganistán; un atlético labrador negro que sirvió en cuatro misiones de combate en Afganistán, donde detectó explosivos y también sirvió de apoyo emocional a sus compañeros humanos; un valiente malinois que trabajó en más de 50 misiones de combate, salvando incontables vidas de soldados estadounidenses; y por último otro pastor alemán de intervención y protección para generales de cuatro estrellas y  personal político, entre ellos el mismísimo Presidente de los Estados Unidos , durante su visita a las tropas en el extranjero. Este perro perdió una pata cuando una bomba de 120 libras que acababa de detectar explotó.

Estos son los cuatro perros héroes que han sido elegidos como destinatarios de la primera edición de la American Humane Lois Papa VIDA K-9 Medalla del Valor.

«Estos perros viven y trabajan codo con codo con los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas, realizando trabajos de vital importancia y salvando vidas, mientras que ponen su propia vida en juego para nuestro país», recordó la Sra. Pope.

Los premios, presentados en una ceremonia de Capitol Hill, son el más alto honor de EE.UU. para los perros militares, reconociendo su valor y el servicio a los Estados Unidos. Fueron creados bajo los auspicios de la Asociación Americana Protectora de Animales, que ha trabajado con el ejército de Estados Unidos durante 100 años, y la reconocida internacionalmente Lois Pope . Diecinueve miembros del Congreso y más de 200 empleados del Congreso asistieron al evento en esta primera edición.

https://www.youtube.com/watch?v=m9rhV7e0TSU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *