Perros solos en casa, así sí

Los perros solos en casa pueden estar bien si cumplimos algunas pautas

Los perros solos en casa pueden estar bien si cumplimos algunas pautas

Los perros solos en casa no tienen por qué suponer un problema.

Las 5 claves para los perros solos en casa

La casa cuanto más abierta mejor. Si no les dejas suficiente espacio los perros solos en casa pueden ponerse muy nerviosos. Si hay zonas “delicadas” o poco seguras puedes cerrar alguna habitación dejando el resto de la casa accesible, pero un perro no puede quedarse solo -por ejemplo- en el baño.

Mejor cuanto más confortable. Si tu perro tiene colchonetas, agua disponible… Estará feliz y tranquilo porque  no tendrá que buscar nada más. Si tiene “su sitio” también ayuda.

Entretenimiento. Para los perros solos en casa el peor enemigo es el aburrimiento. Los juegos interactivos para perros son la mejor opción para mantenerlos entretenidos mucho tiempo.

La terraza no. A no ser que sea extremadamente segura (y muy amplia, con sombra…) la terraza es el peor sitio (y el más peligroso) para dejar a un perro. Es más, ni siquiera parece buena idea dejarla abierta.

Mantén un “protocolo de ausencia”. Lo primero al levantarse comer y beber, después salir a la calle a hacer sus necesidades, correr y olfatear (el tiempo suficiente). Después se puede dejar al perro en casa, pero mejor si no es de inmediato (deja pasar unos . No se deben hacer grandes despedidas ni tampoco reencuentros. Evita la excitación.

No es mala idea poner una cámara (o la propia web cam del ordenador) para ver qué hacen nuestros perretes en nuestra ausencia… A lo mejor vemos algo parecido a esto  😛 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook