Efectos de la castración temprana en el pastor alemán (y no son buenos)

La castración temprana en el pastor alemán se relaciona con varios problemas de salud

Pastor-aleman

Otros estudios anteriores sobre el efecto de la castración en golden retriever y en vizsla arrojaban resultados preocupantes. Y también controvertidos.

El estudio que publicamos hoy se ha realizado exclusivamente sobre perros de las raza pastor alemán, y es extremadamente completo.

1.170 perros pastor alemán controlados
Los perros de pastor alemán son muy importantes en trabajos policiales y militares, y también son perros de familia muy populares en todo el mundo. Los trastornos como la displasia de cadera, rotura del ligamento cruzado craneal (CCL) y la displasia de codo pueden acortar la vida útil de un perro de trabajo, y afectar su papel como miembro de la familia.

Para este estudio, se examinaron los registros de los hospitales veterinarios durante un período de 14,5 años sobre 1.170 perros pastor alemán intactos y castrados (incluyendo la esterilización) sobre trastornos de las articulaciones y los cánceres asociados previamente con la castración.

Las enfermedades fueron seguidas a través de 8 años, con la excepción del cáncer de mama (MC) en las hembras, que se siguieron a través de 11 años. Los cánceres controlados fueron, además del de mama, el osteosarcoma, linfoma, hemangiosarcoma y el tumor de células.

Pastor alemán.

Hasta tres veces más problemas articulares en los perros castrados
En los machos enteros, el 7 por ciento fueron diagnosticados con uno o más trastornos en las articulaciones, mientras que en los machos castrados antes de un año de edad, el porcentaje fue significativamente mayor: un  21 por ciento fueron diagnosticados con uno o más trastornos de la articulación.

En las hembras intactas, el 5 por ciento fueron diagnosticadas con uno o más trastornos de las articulaciones, mientras que en las hembras castradas antes de un año de edad, esta medida fue significativamente superior, alcanzado el 16 por ciento.

La incidencia de cáncer no cambia
La aparición de los diferentes tipos de cáncer, seguido a través de 8 años de edad no fue mayor en perros castrados que en los perros intactos. En el pastor alemán afortunadamente no hay más cáncer por este motivo.

Otros efectos de la castración temprana
La incontinencia urinaria no se diagnosticó en las hembras intactas, mientra que sí se diagnosticó en el 7 por ciento de las hembras castrados antes de 1 año, lo que supone una diferencia significativa.

Los investigadores afirman que estos hallazgos, en los que se demuestra el aumento de trastornos de la articulación asociados con la esterilización temprana, deben ayudar a guiar el momento de la esterilización para esta raza en concreto, permitiendo que los perros alcancen su madurez sexual completa antes de la esterilización.

• Más información: El estudio se ha publicado en Veterinary Medicine and Science.

4 comentarios en “Efectos de la castración temprana en el pastor alemán (y no son buenos)

  1. tengo una cachorra de pastor alemán con muy buen pedigree de 8 generaciones y tengo dudas de si castrarla o no y cuando seria el mejor momento.

    Muchas gracias de antemano por su contestacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook