El ejercicio en los perros es salud (casi siempre)

En estos cuatro casos el ejercicio es muy peligroso

En estos cuatro casos el ejercicio es muy peligroso

Utilizar el ejercicio como medio para cansar a un perro y conseguir que se «tranquilice» es un error. De hecho el ejercicio explosivo (por ejemplo detrás de una pelota o un frisbee) puede ser causa de excitación y ansiedad. Pero sin llegar a esos extremos, hay cuatro casos en los que el ejercicio debe medirse mucho, muchísimo.

Cachorros. El exceso de ejercicio en cachorros es muy peligroso, porque puede conllevar lesiones graves que perjudicarán al perro el resto de su vida (entre ellas, las temidas displasias de codo y cadera). Por supuesto, un cachorro no debe realizar ejercicios de impacto (saltos) nunca, hasta que no haya terminado y consolidad su crecimiento.

Perros mayores. En los perros sénior el ejercicio es imprescindible para mantener un correcto tono muscular, que a su vez protegerá las articulaciones. Pero la frontera entre el ejercicio saludable y el exceso es muy difusa. Para todos los perros la natación es uno de los ejercicios más completos y saludables, pero en el caso de los perros mayores sus resultados son especialmente visibles.

View this post on Instagram

Baloo, #bordercollie, playtime! #dogfrisbee.

A post shared by www.DOOGWEB.es (@doogweb) on

Perros convalecientes. Lógicamente hablamos de perros que han tenido una operación de trauma o similar… Muchos de estos perros necesitan fortalecer sus músculos (por ejemplo tras una artroplastia o una intervención de ligamentos), pero ese ejercicio debe estar muy medido, y ante la duda mejor pecar de escasez, que solo supondrá unas semanas más de rehabilitación. El exceso puede dar al traste con todo.

Perros braquicéfalos. Bulldogs, bóxer… Aunque en apariencia tu perro respire «aceptablemente» bien, si es braquicéfalo está limitado a la hora de hacer ejercicios continuados que exijan una ventilación importante. Con temperaturas por debajo de los 20 grados podrá hacer la misma vida que un perro de «hocico largo», pero en estos meses de calor hay que tener mucho cuidado con el ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook