¿Qué puedo hacer con mi perro estas vacaciones?

El verano es la época perfecta para realizar con tu mascota los planes que no has podido disfrutar durante el año

Playa, piscina, montaña o parques acuáticos, lugares ideales para visitar con tu perro estas vacaciones

Playa, piscina, montaña o parques acuáticos, lugares ideales para visitar con tu perro estas vacaciones

Con la llegada de las vacaciones, a muchos les entra la misma duda: ¿qué hago con mi perro?
Algunos, optan por dejar a su mascota al cuidado de un familiar o amigo durante unos días. Otros, echan mano de los servicios de un profesional; las residencias caninas, que aumentan considerablemente su nivel de ocupación en verano.

Sin embargo, ésta es una época ideal para disfrutar en compañía de nuestro amigo más fiel. Si aún no sabes todo lo que puedes llegar a hacer con tu perro en estos días de descanso, la Real Sociedad Canina de España te ofrece una serie de planes atractivos a los que no podrás decir que no:

Si eres de los que no quiere separarse de su perro ni un minuto, no dudes en llevártelo con toda la familia. Cada vez, más establecimientos de hospedaje se han convertido en pet friendly y admiten, entre sus cuatro paredes, la presencia de mascotas. Varios portales web recomiendan a usuarios qué hoteles, apartamentos, hostales o casas rurales permiten la entrada a nuestros perros. Elige el destino al que quieres viajar y disfruta de la estancia.

Si te encanta broncearte bajo el sol y relajarte con el sonido de las olas del mar, descubre cuáles son las playas amigas de los perros. En la zona del Levante, las Islas Canarias, el sur de la Península o la Costa Brava, podemos encontrar arenales en los que poder jugar en total libertad con nuestros perros.

Si eres más de piscina, estás obligado a ir a la piscina perruna de Brunete. Esta localidad madrileña ha abierto este mes de junio una piscina exclusiva para perros. Más de 30.000 metros cuadrados para poder refrescar a nuestra mascota durante los meses de verano.

Si crees que la piscina se te queda un tanto pequeña, puedes probar nuevas aventuras. Atrévete a descubrir el único parque acuático canino de España, ubicado en Barcelona. Piscinas para todos los tamaños y toboganes, harán que tu perro se vuelva loco de felicidad.

Si eres un amante de la naturaleza, ve de camping con la familia y, por supuesto, con tu perro. En nuestro país, muchos establecimientos de este tipo permiten la presencia de perros, por lo que si te enamora un bonito paisaje de montaña, éste es tu plan ideal.

Si tu economía no te permite mucho durante estas vacaciones, no te preocupes, haz planes sencillos pero muy entretenidos como practicar deporte. Madruga y sal a practicar canicross, entrena a tu perro en pruebas tan completas como las de agility o divertiros con juegos clásicos como la pelota o el frisbee.

Un comentario en “¿Qué puedo hacer con mi perro estas vacaciones?

  1. No olvidemos las plataformas que ponen en contacto a personas que necesitan que cuiden de sus animales de compañía con cuidadores que desean cuidarlos. Por ejemplo ^^^^^^ es una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *