5 razones por las que tu perro debería dormir en casa

Aunque estén mucho tiempo fuera, los «perros de chalé» deberían dormir siempre en casa

Los perros solos en casa pueden estar bien si cumplimos algunas pautas

Y por si todavía no lo tienes del todo claro, te damos 5 razones de peso

1.  Por causas climatológicas. Ahora la temperatura es buena por las noches, pero a lo largo del año no siempre es así. Llueve, hace frío, graniza o nieva… Aunque le proporciones una buena caseta, tu perro siempre estará mejor durmiendo en casa.

2. Leishmania. El «mosquito» flebotomo responsable de la transmisión de la leishmania es de actividad exclusivamente nocturna. Por este motivo, los perros que duermen en el exterior tienen muchísimas más posibilidades de de ser contagiados de leishmania.

3. El perro es parte de la familia. Y como tal debe estar con nosotros para sentirse parte integrante de la familia. Una simple colchoneta ya es suficiente para que tu perro sea feliz junto a ti. La relación, el vínculo, es mejor si convives con  tu perro.

Perro-reaccion-vacuna

4. Robos. Los perros se roban, por capricho, por encargo, para criar o para peleas, pero se roban. Y un perro solo en el exterior es un perro vulnerable a los desalmados.

5. Un perro no aporta seguridad. Si quieres una alarma, hazte con una eléctrónica que no tenga sentimientos y no se pueda envenenar. Los perros no aportan seguridad, en el mejor de los casos nos pueden alertar con ladridos, pero nada más. Y por cierto, es más disuasorio (y seguro) dentro de casa que fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook