4 cosas que tu perro necesita (y 4 que no)

Las necesidades de los perros no siempre están tan claras como parece…

Perro-hacerlo-bien

Y las creencias populares (y las «leyendas de parque») no ayudan.

Lo que tu perro necesita
1. Ocio. En  término humano lo llamamos «ocio», pero para un perro esto es jugar, oler, pasear o correr, pisar barro y divertirse. En muchos perros la frontera entre ocio y «trabajo»es difusa, pero en todo caso estas actividades son un buen antídoto contra los problemas de comportamiento.

2. Relacionarse con otros perros. Los perros con los que interactúe deben ser perros apropiados a su nivel de energía y edad, pero si tu perro no tiene problemas para relacionarse debería tratar a menudo con otros perros, aunque solo sea para pasear juntos.

 3. Sentirse parte de la familia.  Un perro necesita estar integrado en su familia humana, y eso implica no solo vivir en casa, sino que existan actividades conjuntas.

4. Educación. Un perro educado es un perro que nos puede acompañar a (casi) todas partes. Los perros necesitan educación porque viven en un entorno human y si están integrados vendrán con nosotros a las terrazas, a lugares pet fiendly…

Y lo que no necesita
1. Ningún perr@ necesita ser padre o madre. No, ni los machos necesitan «desahogarse» ni las hembras se frustran por no ser madres.

2. Llevarse bien con todo el mundo. Y eso engloba a perros y personas. ¿O a ti te cae bien el cien por cien de la humanidad? Respeta que a tu perro no le gusten ni todos los perros ni todas las personas.

3. Comida humana. Tenemos aparatos digestivos diferentes y el nuestro es mucho más tolerante con especias, procesados… Utiliza el sentido común y no le des a tu perro comida «humana».

4. Hacer ejercicio continuamente. Activar a un perro suele ser sencillo, lo complicado es practicar la calma.. Para no fomentar las conductas obsesivas o el exceso de actividad, es importante no abusar de pelotas, frisbees…

5 comentarios en “4 cosas que tu perro necesita (y 4 que no)

  1. Muchas gracias por vuestros coconsejos. Son muy útiles.
    Podrían decirme que raza es el perro de la foto. Yo tengo uno muy parecido, pero
    mi veterinario no sabe cual podrá ser ( sólo me ha dicho que es cruzado). Gracias

  2. Tengo un problema y es q mi perra no quiere relacionarse con otros perros (le da pánico) yo no sé cómo hacer q eso desaparezca, también le da miedo salir fuera mucho tiempo de casa. La culpa supongo q será nuestra por no haberlo hecho de pequeña. Pero lo intentábamos y lloraba y chillaba. Gracias espero su respuesta.

  3. Tengo tres chihuahua des macho y una hembra se mea por toda la casa y no se que a ser e pensado opera los dos macho pero no ser si ha resultado o si opera la hembra pero no se si dara resultado necesitó un consejo mucha gracia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *