Huellas y Señales, paseo educativo en Segovia

El paseo ´Huellas y Señales´ enseñará a los asistentes a localizar e interpretar los rastros de los animales

El paseo ´Huellas y Señales´ enseñará a localizar e interpretar los rastros de los animales

En este paseo, que tendrá lugar el próximo 30 de agosto, los participantes aprenderán cuales son los lugares y momentos concretos que permiten la localización de las huellas con mayor facilidad. El paseo, que se iniciará en la sede del Centro Nacional de Educación Ambiental en Valsaín, Segovia, tendrá un recorrido de 4 kilómetros de baja dificultad, a realizar en aproximadamente 4 horas.

Paseo de Verano «Huellas y señales»
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) del Organismo Autónomo Parques Nacionales, organiza para el próximo martes, 30 de agosto, el Paseo de Verano «Huellas y señales». A lo largo de su recorrido, se podrá aprender a interpretar los rastros y marcas de los animales, unas señales que brindan información sobre algunos detalles de la vida y costumbres de las especies que habitan en la zona.

Esta actividad permitirá iniciar a los participantes en el conocimiento de esta disciplina, mediante un paseo ameno en el que se enseñaran cuáles son los lugares y momentos concretos que permiten la localización de huellas y rastros con mayor facilidad.

También rapaces
También se hablará de las egagrópilas y su diferencia con los excrementos – una importante fuente de información sobre hábitos alimenticios- de los encames, así como de los nidos y las madrigueras, de los rascaderos y los desplumaderos donde comen las rapaces.

Apto para todo el mundo: El itinerario, de baja dificultad, partirá de la sede del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) en Valsaín, Segovia (1.200 m), para continuar por la zona del Arroyo de Peñalara, Los Pradones y el vado de Navalonguilla (1.320 m).

El paseo, de carácter gratuito, tendrá un recorrido de 4 kilómetros, a realizar en aproximadamente 4 horas. Dado que se parte de una altitud de 1.200 m, aunque sea verano, es conveniente equiparse con calzado de campo, ropa adecuada, gorra, y llevar agua y alimentos.

Reservas: Es aconsejable reservar plaza con antelación llamando al teléfono 921473880, en horario de 9:00 a 14:00 (de lunes a viernes).

Se puede igualmente reservar plaza mandando un correo electrónico a la direcciónpaseos.ceneam@oapn.es. El CENEAM confirmará la recepción del correo y la disponibilidad de plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *