Campaña “En forma con tu perro, sin dolor” para concienciar sobre la artrosis canina

Campaña informativa de Zoetis “En forma con tu perro, sin dolor” para concienciar sobre la artrosis canina

Campaña informativa de Zoetis “En forma con tu perro, sin dolor” para concienciar sobre la artrosis canina

Esta enfermedad disminuye la calidad de vida de los perros

La artrosis es una enfermedad degenerativa que afecta e inflama las articulaciones. Puede afectar a una o más articulaciones y puede generar dolor, rigidez, hinchazón articular, cojera y reducción de la movilidad. Estos aspectos se traducen en una reducción de la calidad de vida del perro, e impiden que participe plenamente en las actividades diarias como pasear, correr o nadar.

Detección precoz
Al tratarse de una enfermedad progresiva, es fundamental su detección temprana para evitar el empeoramiento gradual de la mascota. Por ello, Zoetis ha puesto en marcha un año más la campaña “En forma con tu perro, sin dolor”, con la finalidad de concienciar sobre la importancia de detectar la artrosis de forma precoz.

Síntomas de la artrosis
La cojera, la rigidez y la dificultad para levantarse son algunos de los síntomas que puede presentar un perro con artrosis. Cuando se sospecha que la mascota sufre alguno de estos síntomas, es necesario acudir al veterinario. Desafortunadamente, la artrosis es una enfermedad que no tiene cura, pero existen diferentes opciones para mejorar la calidad de vida del animal. Con la finalidad de disminuir el dolor y evitar el empeoramiento de la enfermedad, es posible administrar AINES a los perros. ​

Hoy día en veterinaria se imponen los medicamentos que actúan proporcionando una acción duradera y facilitan la administración al propietario. En la actualidad existe un antiinflamatorio no esteroide (AINE) que se administra una sola vez al mes* y posibilita el control continuo y a largo plazo del dolor, permitiendo que el perro tenga una vida mejor y más activa, y liberando además al propietario de administrar pastillas todos los días. Es fundamental consultar a un veterinario para conocer cuál es el mejor tratamiento a utilizar con cada perro.

Para conocer más detalles sobre la salud de las mascotas, además de otros consejos para el cuidado de los perros y gatos, Zoetis pone a disposición de los dueños de mascotas la web www.mascotassanasdueñosfelices.es

*Después de la segunda dosis

Un comentario en “Campaña “En forma con tu perro, sin dolor” para concienciar sobre la artrosis canina

  1. Buenas noches, mi nombre es J y tengo un pastor aleman con 5 años,pesa 46 kilos.
    Mi consulta es referente a que mi perro lleva unos dias con la pata jzquierda trasera mal,es como si no tuviese control sobre ella y la arrastra un poco.
    Me dijo el veterinario que puede ser artrosis,le estoy dando antiinflamatorio y condrositos.
    Estoy muy preocupado y me gustaria recibir algun consejo
    Gracias un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook