Cómo potenciar las cualidades de perros y gatos

¡Convierte a tu mascota en la más lista de la clase!

Cómo potenciar las cualidades de perros y gatos

Kiwoko nos da las claves para potenciar las cualidades de nuestros peludos

Todos lo que compartimos nuestra vida con una mascota hemos pensado más de una vez “¡Si sólo le falta hablar!”. Y no vamos muy desencaminados ya que, recientemente, la revista Science ha publicado los resultados de su nuevo estudio afirmando la capacidad que tienen los perros de distinguir las palabras y la entonación que usamos cuando nos dirigimos a ellos.

Pero, ¿y el resto de mascotas? ¿Son los felinos también firmes candidatos a convertirse en los primeros de la clase? Con la llegada del mes de septiembre y la vuelta al cole , Kiwoko, la mayor cadena de tiendas de animales de España, nos ofrece una serie de trucos y consejos para entender mejor a nuestros peludos y así potenciar sus cualidades, fortaleciendo tanto su bienestar físico como mental.

Los perros: concentración, fidelidad y paseos
El perro , o lo que es lo mismo, el mejor amigo del hombre, es el compañero peludo del ser humano por excelencia. Independientemente de su raza o tamaño, existen una serie de trucos que nos ayudarán a estimular les mentalmente y trabajar su inteligencia.

¿Qué podemos hacer para convertirlos en los alumnos más aventajados del nuevo curso escolar?
Como rastreadores sagaces que son, es importante enseñar al perro a trabajar su sentido del olfato, lo cual ayudará además a generar una fuerte conexión entre el perro y el dueño . Realizar entrenamientos con juguetes o comida como premio son una buena forma de ejercitar su sentido del olfato, ya que el perro asociará el olor del dueño con momentos u objetos que le gustan. ¿Primera lección? ¡Snif+ñam= 10!

La siguiente asignatura es trabajar en la tranquilidad y bienestar de nuestro peludo, y es que establecer con ellos conexión visual aumenta su nivel de oxitocina y eso les hace estar más felices y relajados. Por eso, premiar las miradas de nuestra mascota a los ojos hará que el perro esté siempre pendiente de su dueño.

La concentración es otro de los básicos de un buen comportamiento del perro y la clave para ser un buen estudiante. Para mejorarla es necesario ser constantes y tener mucha ​ paciencia con los ejercicios. Un o de los juegos más sencillo s es coger un objeto que el perro quier a y hacerle esperar, para después acercarnos y entregarle el juguete, así conseguimos que nuestro peludo se centre en nosotros.

No todo va a ser estudiar en este nuevo curso, los momentos de recreo también son los que más ayudan a estrechar relaciones. Para trabajar tanto su agilidad mental como física, l os juegos de “ tirar y recoger ” son ideales. Durante los primeros meses de vida, los cachorros están llenos de vitalidad y estos ejercicios les ayudarán a canalizar su energía.

Y por último , y no menos importante, el pilar básico de toda relación con el perro: el paseo. Estas deben realizarse diariamente y en varias ocasiones, y a que el desgaste físico que implica es esencial para relajarlos y que tengan un carácter más equilibrado.

Cómo potenciar las cualidades de perros y gatos

Los gatos, inteligencia, paciencia e instinto cazador
Avispado, sagaz y curioso, el gato es uno de los animales más listos. Capaces de comprender y razonar, usan su inteligencia para conseguir aquello que quieren . Estas son sus asignaturas para pasar el curso con nota:

Para potenciar su instinto cazador es importante facilitarles juguetes pequeños, ya que estos se asemejan a las presas que caza rían si estuvieran en libertad. Por ejemplo, los gatos prefieren los ratones de menor tamaño que los que puedan ser más gran des. Aun así , y según el felino, hay algunos que prefieren golpear juguetes por el suelo mientras que otros prefieren juguetes aéreos, como los que cuelgan de cuerdas con forma de caña de pescar.

Estimular la mente de un felino puede ser muy fácil si disponemos de una o varias cajas (estas pueden ser de zapatos, cereales, etc.). Los gatos sienten fascinación por esconderse y si repartimos algunas cajas de diversas medidas en una habitación con algo de comida dentro de ellas, podemos hacer que pasen un rato de diversión al cuadrado.

Solo con una goma elástica, un ratón o cualquier objeto pequeño y un palo podemos ayudar a mejorar la paciencia de nu estros felinos. Este juguete potenciará su temple ¡ e incluso puede ser usado por los más pequeños de la casa! Además, al jugar con ellos fomentaremos habilidades tanto físicas como mentales y estrecharemos nuestra relación con ellos.

¡Con estos trucos seguro que perros y gatos consiguen pasar el curso con nota!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook