Imputado por poner cepos en su finca un cazador en Novelda (Alicante)

Declara como imputado por poner cepos en su finca un cazador en Novelda (Alicante)

Imputado por poner cepos en su finca un cazador en Novelda (Alicante)

El Refugio se persona como acusación en el juzgado Nº 2 de Novelda por un presunto delito contra la Fauna y Maltrato Animal.

El Seprona de Monovar (Alicante) realiza una minuciosa investigación de los hechos
Un perro supuestamente quedó atrapado en uno de los cepos de la finca del cazador. Antonio F. L. regresa caminando a su domicilio en la alicantina localidad de Monovar cuando observa en el interior de una finca colindante al camino, lo que en un principio y en la distancia le parece un animal ahorcado. Al fijarse con detenimiento, ve que se mueve y puede comprobar que se trata de un perro de tamaño pequeño que tiene su pata delantera izquierda atrapada en un cepo de caza.

Decide llamar a la Guardia Civil de Alicante para denunciar los hechos, una dotación del Seprona de Novelda se persona en la finca para abrir una investigación. Proceden al registro de la finca encontrando varios cepos montados y armados, listos para su uso, así como una jaula trampa también montada y multitud de trozos de un producto de color azul (supuestamente veneno) junto al que hallan un conejo muerto.

Los agentes toman declaración a Ricardo S. M. cazador y dueño de la finca de siete hectáreas y a José María R. C., encargado de la misma. El Refugio se ha personado como acusación en el procedimiento abierto contra el dueño de la finca por un presunto delito contra la fauna por el que se enfrenta a una pena de prisión de hasta dos años, y un presunto delito de maltrato animal por el que se enfrenta a una pena de hasta 18 meses de prisión.

Cabe recordar que el uso de este tipo de dispositivos de caza como cepos o lazos es ilegal en nuestro país y su utilización es constituyente de delito.

El imputado posee permiso de armas tipo E y tipo B con caducidad en 2020, así como licencia de caza caducada en
2011, siendo propietario de tres pistolas, dos escopetas, un rifle y una carabina.

Desde El Refugio queremos felicitar al Seprona de Monovar por su excelente trabajo en la investigación de los hechos, y queremos recordar que el uso de este tipo de “utensilios infernales “produce en los animales un sufrimiento terrible. Estamos haciendo todo lo posible para que el cazador imputado sea juzgado y condenado”, declaró Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.

La protectora El Refugio está inmersa en más de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *