Perros para ayudar a universitarios

Estudio sobre perros de terapia en la Universidad de Columbia Británica

Perros para ayudar a universitarios

La transición de la educación secundaria a la universidad puede llegar a ser un reto para muchos estudiantes de primer año, experimentando cierta nostalgia y tristeza

Teniendo en cuenta que para los estudiantes que experimentan nostalgia es más probable que para sus compañeros no nostálgicos abandonar la universidad, las universidades tienen un gran interés en el apoyar a los estudiantes durante su transición en el primer año.

El primer año es crítico para los estudiantes
Los programas que proporcionan oportunidades para la interacción entre estudiantes y animales en el campus están ganando popularidad como una forma de aumentar el bienestar de los estudiantes.

El presente estudio examinó los efectos de un programa de terapia asistida con animales durante ocho semanas (TAA) en el bienestar de los estudiantes universitarios de primer año.

Un estudio de viabilidad inicial (n = 86 estudiantes) se llevó a cabo proporcionando a los estudiantes a posibilidad de interactuar, en pequeños grupos, con los perros de terapia entrenados para este fin y sus entrenadores voluntarios.

Los resultados indicaron que este programa redujo los niveles de la nostalgia de los participantes y produjeron un aumento en su satisfacción con la vida diaria en los jóvenes.

A continuación se realizó un estudio experimental que utiliza un programa en un grupo con TAA de ocho semanas de duración similar. Los participantes (n = 44) fueron asignados a un tratamiento (es decir, el programa de TAA) o para una condición sin tratamiento (similar a un control de lista de espera).

Al final de las ocho semanas, los participantes en el programa TAA informaron de mayores reducciones en sus índices de nostalgia y un mayor aumento de la satisfacción con la vida diaria que aquellos en la condición “sin tratamiento”.

Buenos resultados desde el principio
Desde el principio al final del programa, los participantes en el grupo de tratamiento evidenciaron reducciones en la nostalgia y un aumento de la satisfacción en su vida diaria y la conexión con el campus, mientras que los participantes en la condición sin tratamiento evidenciaron un aumento de la nostalgia y no se produjeron cambios en la satisfacción con su vida y la conectividad al campus.

Los resultados tanto del estudio de viabilidad y del apoyo del estudio experimental en el uso de programas de TAA para aumentar el bienestar de los estudiantes universitarios de primer año que experimentan nostalgia son esclarecedores.

Estudio publicado en Anthrozoös.

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