Método Arcón en Ecuador

El Carmen -Ecuador- realizará Seminario Internacional Método Arcón para optimizar salvamento de vidas en desastres

Método Arcón en Ecuador

Se transmitirá, por experto reconocido a nivel mundial, la estrategia detallada, completa y rigurosamente argumentada, que debería seguirse preventivamente, por las instituciones implicadas, ante la próxima ocurrencia de terremotos y/o deslizamientos, con el importantísimo objetivo de intervenir con la máxima efectividad posible, en lo que respecta a la búsqueda, detección y consecuente salvamento de todas aquellas personas que se encontrarán sepultadas aún con vida, aplicando el Método Arcón

Trascendente e importantísimo evento que se llevará a efecto gracias al apoyo y alta sensibilidad social, en este caso relativa al área de seguridad y salvamento, del Ing. Hugo Cruz Andrade Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado de El Carmen, Manabí-Ecuador.

Un centenar de profesionales especializados se concentrarán en la ciudad de El Carmen, para a asistir al que será el I Seminario Internacional Técnico Introductorio del Método Arcón, organizado por el GAD de El Carmen.

Entre otros conocimientos de extremada importancia, se transmitirá técnico-operativamente, por experto reconocido mundialmente, la estrategia detallada, completa y rigurosamente argumentada, que debería seguirse preventivamente, por las instituciones implicadas, ante la próxima ocurrencia de terremotos y/o deslizamientos, con el importantísimo objetivo de intervenir con la máxima efectividad posible, en lo que respecta a la búsqueda, detección y consecuente salvamento de todas aquellas personas que se encontrarán sepultadas aún con vida, utilizándose a tal efecto el Método Arcón, al haber demostrado ser el más eficaz que existe en el mundo, siendo además el sistema oficial en Ecuador para la formación e intervención de equipos caninos de rescate (aprobado por Acuerdo Ministerial nº: 009 de 27 de enero de 2004 de Ministerio de Gobierno del Ecuador).

El Método Arcón es el único sistema para la formación e intervención de equipos caninos de búsqueda y detección para personas vivas sepultadas que:
– Ha sido oficialmente avalado tanto a nivel científico como académico.
– Ha sido aprobado como el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de rescate por Gobiernos de países con alto riesgo sísmico, debido fundamentalmente, a sus excepcionales resultados internacionales, oficialmente acreditados, relativos a las operaciones reales de detección y consecuente salvamento de personas vivas sepultadas.
– Ha logrado optimizar demostrablemente la eficacia en los equipos caninos de búsqueda, detección y salvamento, respecto a personas vivas sepultadas ( por cualquier material o causa como puedan ser terremotos, deslizamientos…) .
– Ha sido oficialmente galardonado por prestigiosas Universidades, Instituciones Científicas, Cuerpos de Bomberos, de Policías, Ejércitos, las Naciones Unidas, etc.
– Y cuya respectiva síntesis ha sido seleccionada y publicada por prestigiosas revistas científicas especializadas, libros y conferencias en congresos científicos especializados de mayor importancia a nivel internacional.

La duración de este evento internacional comprenderá un total de 50 horas (teórico-prácticas), concretamente diez diarias, y está destinado prioritariamente a bomberos, policías y militares que con posterioridad vayan a realizar el Curso de Especialización en Búsqueda y Detección Canina Método Arcón de Personas Sepultadas con Vida, como también a miembros de Protección Civil, Cruz Roja, Gestión de Riesgos, alumnos y docentes de la carrera de Veterinaria, autoridades gubernamentales, académicas, etc.

La dirección técnica y docencia principal del Seminario estará desempeñada por el propio creador científico del Método Arcón, Jaime Parejo, investigador y docente oficialmente reconocido a nivel mundial, y la docencia auxiliar por el Sargento Primero del Ejército del Ecuador Milton Zurita, ambos profesores oficialmente homologados del Método Arcón.

Se trata de una actividad formativa, de vital importancia y urgencia, fiel al PEAL, Plan Estratégico Arcón para Latinoamérica, trascendente proyecto de carácter totalmente humanitario y duración ilimitada, que elaboró Jaime Parejo, tras la creación de su novedosa y revolucionaria obra científica Método Arcón (ultimada en 1994, tras 12 intensos años de investigación e innovación ) con el único e importantísimo objetivo de dotar a las naciones de Latinoamérica pertenecientes al Cinturón Circumpacífico ( área afectada por mayor nivel de riesgo sísmico del planeta ) con Unidades Caninas de Rescate Método Arcón, cuyo óptimo nivel de eficacia permitiese incrementar el futuro salvamento de vidas ante futuros desastres (terremotos, deslizamientos…).

Para efectos de mayor información y pertinente registro destinado a la posible admisión para participación en el Seminario, han de comunicarse a la mayor brevedad a los correos:

Email: comunicacion@gadmec.gob.ec

Email: fxlf1977@hotmail.com

Fecha: del 22 al 26 de octubre de 2016

Lugar: Auditorio de Universidad Laica “ELOY ALFARO” de Manabí, Extensión en El Carmen.

Horario: de 08:00 horas a 18:00 horas.

Un comentario en “Método Arcón en Ecuador

  1. Bom dia! sou militar do Corpo de Bombeiros do Estado de Minas Gerais – Brasil

    Tivemos um militar nosso que fez o curso com os Srs aí no México, o SGT Carvalho! Ficou em primeiro lugar no curso aí, na época eu não tinha condições financeiras pra poder arcar com as despesas, pois eu também queria ter tido essa oportunidade, mas ele trouxe o conhecimento pra nós desenvolvermos o trabalho aqui.
    Hj eu já não possuo condições físicas pra participar deste tão nobre curso, devido a um acidente que tive e lesionei minha coluna toráxica e limitou meus movimentos dos membros inferiores!
    Quando vierem no Brasil, espero que seja em Minas Gerais, estarei muito feliz e realizado em conhecer o Sr e toda a sua equipe!
    Abraços!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook