Kennel Club británico reconoce el Canicross

Reconoce el canicross, pero además lo promociona

Canicross/bikejoring: VI Mushing de Rodeiro, Copa de España.

El canicross es uno de los deportes caninos emergentes, aunque en España curiosamente no depende de la canina, sino de la Federación de Deportes de Invierno (asociándose al mushing).

Canicross, el deporte más natural
Ahora que el running está de moda, no es de extrañar que suceda lo mismo con su variante canino-humana. Apenas es necesario un mínimo material especializado (para el perro solo una correa y arnés que puedes conseguir usado cupones para Miscota gratis) y para el runner ropa similar a la que se emplea para running outdoor adaptada a la climatología.

Para los perros es natural acompañar a su guía, y hacerlo a buen ritmo suele corresponderse con su trote. El entorno natural en el que se realiza este deporte es un plus añadido para todos.

Canicross ¿para todos?
Buen estado físico, simplemente eso, que te lo marcará un reconocimiento médico sencillo. Si puedes correr lo puedes hacer con tu perro.

¿Y para todos los perros? Las competiciones de canicross se anulan si la temperatura ambiente supera los 20 grados. Pero también es imprescindible conocer el estado físico de nuestro perro, y no solo muscular y esquelético, también cardíaco.
Los perros de pequeña talla pueden practicar un canicross suave pero la talla idónea rondaría los 20-30 kilos de peso (perros de tallas medias, bracos, border collie, malinois…).

Y hablando de la edad de los perros…
Los perros mayores pueden hacer canicross suave, adaptado a su condición.
Los cachorros y perros jóvenes no deberían practicar canicross antes de los 12-18 meses de edad.

• Más información sobre la noticia en el Kennel Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *