¿Quieres ser Educador canino y terapeuta del comportamiento?

El Curso de Educador canino y terapeuta del comportamiento de la Universidad Complutense de Madrid, tiene el siguiente contenido…:

Curso de Educador canino y terapeuta del comportamiento de la Universidad Complutense de Madrid.

MÓDULO I: Anatomía y fisiología del sistema nervioso
Anatomía y fisiología del sistema nervioso central. Los sistemas nervioso y endocrino de los mamiferos. Función cerebral relativa al control del comportamiento y respuestas a los estímulos externos. Concepto de plasticidad neuronal. Biología neuronal. Señales nerviosas. Neurotransmisión y sinapsis. Sistemas sensoriales.

MÓDULO II: Etnología y genética
Estudio de las razas de animales de compañía. Bases etnológicas y clasificación de los animales. Estudio de la morfología externa. Genética y comportamiento. Bases genéticas del comportamiento.

MÓDULO III: Aprendizaje animal
Motivación, emoción e instinto. Aprendizaje animal y técnicas de modificación de conducta. Papel del educador. Legislación. Enriquecimiento ambiental en cánidos. Comunicación animal. Papel del educador e importancia de la preparación física de educador y perro. Legislación. Perros potencialmente peligrosos.

MÓDULO IV: Etología
Introducción a la Etología. Domesticación y relaciones hombre animal. Desarrollo del comportamiento. Estudio de la conducta del perro. La comunicación del perro. Estudio de los diferentes sistemas de comportamiento canino. Principales alteraciones de la conducta. Exposición de casos clínicos de animales con problemas de comportamiento.

MÓDULO V: El método científico
Introducción al método científico. Diseños de investigación. Análisis de bibliografía científica. Uso de las bases de datos para el tratamiento de la ciencia. Desarrollo de un diseño de investigación.

MÓDULO VI: Técnicas de aprendizaje activo del alumno
El alumno como sujeto activo en el proceso de aprendizaje. Autoevaluación y autocrítica del trabajo realizado. Autoevaluación mediante medios audiovisuales. Elaboración y participación en seminarios.

MÓDULO VII: Prácticas
Educación del cachorro. Principios básicos del entrenamiento y la educación canina. Entrenamiento con clicker. Estudio y desarrollo de habilidades caninas. Aplicación de técnicas de modificación de conducta en casos clínicos reales. Modalidades de entrenamiento en actividades de rescate, protección civil, guía para ciegos, asistencia para discapacitados, seguridad y defensa. Estudio y aplicaciones de actividades deportivas con perro (OCI, Agility, Canicross, Discdog, flyball,…).

• Más información: Universidad Complutense de Madrid.

2 comentarios en “¿Quieres ser Educador canino y terapeuta del comportamiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *