Llega el frío: cuida de tu perro mayor

Los perros senior lo pasan especialmente mal con el frío

Los perros senior lo pasan especialmente mal con el frío

Con la bajada radical de las temperaturas en estos días, es importante recordar las necesidades especiales de nuestros perros mayores (más de siete años).

Alimentación
Mantén a tu perro en su peso ideal, o un poco por debajo. Todo el peso de más en el perro castiga las articulaciones, que pueden estar deterioradas por la artrosis. Recuerda que si tu perro no muestra dolor no quiere decir que no le duela… Los perros son muy diferentes a nosotros en la manifestación delas molestias.

Puedes incrementar (un poco) las raciones. Siempre que se cumpla el punto anterior y tu perro esté en su peso, no hay problema en subir un poco las raciones (el fío “consume” más calorías).

Utiliza  condroprotctores (si tu veterinario te los recomienda). Es el momento de hacer un ciclo (suelen ser de 40 días) con glucosamina u otros suplementos que ayuden a sus articulaciones. Consúltalo con tu veterinario.

Relacion-perro-hombre

Veterinaria
Si tu perro tiene artrosis evita su dolor. La artrosis no tiene cura ni es reversible, pero sí podemos conseguir que nuestro perro mayor no tenga dolor. Los antiinflamatorios modernos se administran de forma mucho más sencilla y tienen unos efectos secundarios muy inferiores a los de hace apenas unos pocos años.

Prueba el K-Láser. Una de las utilidades en las que el K-Láser se muestra más efectivo es precisamente en el tratamiento del dolor y mejora de la calidad de vida de los perros con artrosis. Después de las sesiones iniciales, solo se necesitarán sesiones de mantenimiento (se suelen aplicar en primavera y otoño).

Refuerzo-perros

Estilo de vida
Mantén un ritmo de ejercicio lógico. Y eso significa que los perros mayores se deben mover, pasear y disfrutar… De acuerdo a su estado físico. No debemos forzarles, pero tampoco permitir que se queden en su cama todo el día.

Confort para abuelos. Todos los perros deberían dormir en casa, pero los mayores mas aún. Busca una cama mullida e higiénica. Si arañas un poco mas el bolsillo tendrás cama para muchos años y tu perro mayor estará más cómodo. La camas “del chino” están bien para los cachorros (casi con seguridad acabarán destrozadas en semanas) pero a los perros mayores les debemos un descanso más placentero ¿verdad?

2 comentarios en “Llega el frío: cuida de tu perro mayor

  1. Me encantan vuestras publicaciones, con mis 3 perros ahora estamos en este proceso de que de repente dejaron de ser jovenazos y ahora tienen necesidades distintas, cada uno de forma super diferente. Me ayuda mucho leeros para comprender mejor este cambio.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook