No dejes a tu perro solo en la calle para ir al «súper»

No dejes a tu perro solo, porque…

No dejes a tu perro solo para ir al "súper".

Lo pasa mal. Por mucho que esté acostumbrado es una situación de soledad incómoda. Para los perros estar atado a la puerta de una tienda se parece mucho a estar abandonado. Si vas a ir «de compras», mejor deja a tu perro en casa.

Le pueden molestar. Aunque sean unos niños inocentes que solo quieren saludarle, a muchos perros no les apetece nada que les molesten en esta situación, podrían incluso morder al no poder escapar de la situación.

Puede asustarse. La calle es un entorno inestable, con camiones, tráfico, ruidos… Todo son estímulos incómodos y poco predecibles. Hasta el perro más equilibrado puede asustarse en ese tipo de situaciones.

¿Y si se pierde? Al asustarse puede romper la correa y salir corriendo sin rumbo, y no hay nada más triste que un perro perdido. Y también puede ser simplemente que se salga la correa o el collar y le apetezca «conocer mundo». No importa, el resultado es el mismo: un disgusto tremendo y un perro perdido que lo pasa fatal e incluso tiene su vida en peligro por atropello.

Puede provocar un accidente. ¿Y si un anciano se tropieza con la correa? ¿O provoca un accidente de coche? ¿Y un invidente que tropieza? ¿Tal vez un un niño en bicicleta? Los accidentes provocados por tu perro son de tu responsabilidad, que no se te olvide nunca.

Y te lo pueden robar. Tu perro puede convertirse en el capricho de cualquier persona con pocos escrúpulos. Tal vez por encargo, para criar, peleas de perros, o simplemente «porque les gustó». El resultado siempre es el mismo, te quedas sin perro y tu perro sufre una experiencia horrible.

Factores que afectan al comportamiento de los perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *