Primer juicio contra una perrera en España

Se celebra en Cádiz el primer juicio contra una perrera en España

Se celebra en Cádiz, el primer juicio contra una perrera en España.

Serán juzgados el propietario de la perrera de Puerta Real, la directora y uno de los veterinarios por un presunto delito de maltrato animal continuado.

El Refugio denuncia los hechos ante el Seprona el 15 de junio del año 2007 y se persona como acusación en el Juzgado nº 2 de Puerto Real, logrando que por primera vez en España se cierre una perrera.

El dueño de la perrera, la directora y un veterinario están acusados de un delito continuado de maltrato animal.

Los acusados se enfrentan a penas de hasta un año y seis meses de prisión y a la inhabilitación especial de cuatro años y seis meses para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

¿Sacrificados con Mioflex?
Supuestamente los animales recogidos por toda la provincia de Cádiz eran sacrificados con Mioflex, un paralizante muscular que era inyectado indiscriminadamente ocasionando a los perros y gatos recogidos una muerte lenta y agónica por asfixia.

El Refugio denuncia los supuestos hechos ilícitos ante el Seprona el 15 de junio del año 2007, iniciándose un procedimiento penal en el Juzgado nº 2 de Puerto Real. logrando que por primera vez en España se cierre una perrera.

En la perrera de Puerto Real se recogían miles de perros y gatos, anualmente, de varios municipios de la provincia de Cádiz. Supuestamente los animales recogidos eran sacrificados con un paralizante muscular (Mioflex) que era inyectado indiscriminadamente ocasionando a los perros y gatos recogidos una muerte lenta y agónica por asfixia, que en la mayoría de las ocasiones puede durar varios minutos, durante los cuales el perro o el gato está absolutamente consciente hasta que muere asfixiado ya que afecta a los músculos respiratorios.

A la puerta de los Juzgados, delante de una pancarta donde se pueden ver animales muertos y también leer: “A juicio: El exterminio de la perrera de Puerto Real” y de la mano de Homer , un perro cariñosísimo , de diez años cruce de perro de aguas, que fue rescatado de dicha perrera, Nacho Paunero, el presidente de la protectora de animales El Refugio nos explica ilusionado: “Hoy es un día importante para la protección animal se celebra el primer juicio en España contra los responsables de una perrera. Es gratificante conseguir que tanto el veterinario como la directora y el dueño de la perrera de Puerto Real se sienten hoy en el banquillo”.

El horror en la perrera de Puerto Real, supuestamente llevaba sucediendo durante años. Dicha perrera era una empresa que figuraba como sociedad limitada en el registro de sociedades y cuyo administrador único y dueño de la misma era P.G.M., Según El Refugio en muchos casos, este tipo de empresas que recogen animales sólo buscan ganar dinero, mientras aparentan proteger a los animales, pero en ningún caso lo hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *