Gran éxito de público en el Dog Day by Gos Àrtic

Gran éxito de la primera edición del Dog Day by Gos Àrtic

Foto: © Jordi Feliu.
Foto: © Jordi Feliu.

La playa de Gavà Mar ha sido el escenario de la primera edición del Dog Day by Gos Àrtic, una jornada de promoción del deporte con perros y la tenencia responsable de animales, que ha reunido centenares de personas y que ha contado con la presencia, entre otras autoridades, de la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, y el presidente de Cruz Roja Cataluña, Antoni Aguilera.

Durante toda la mañana, los visitantes han podido disfrutar de la actividad ofrecida en los 5 escenarios de la fiesta. En el espacio de formación, los asistentes han podido seguir todo de charlas de expertos sobre cuestiones como el cuidado de los perros deportistas, el trabajo que se hace con los perros de terapia, como prevenir los parásitos externos en los perros o como identificarlos correctamente.

Especialmente animada y concurrida ha sido la charla de iniciación a las diferentes disciplinas del deporte con perros, en que los deportistas León Vázquez, Inés Hernández, Marta Bosch y Javi Torres han descubierto al público los secretos del mushing y sus derivadas, como el bikejoring, el skijoring o el canicross.

Seguimiento masivo de las exhibiciones
Ha sido también una mañana de exhibiciones, en que el público ha podido conocer de primera mano como trabaja la Unidad Canina de la Guardia Civil en la detección de drogas o explosivos; cómo se entrenan los perros de seguridad e intervención con la Unidad Canina K9 de Barna Gos; cómo trabajan los perros de rescate de la Unidad Canina del ERIE de Cruz Roja Cataluña; así como disfrutar de las exhibiciones de agility que han hecho desde el Club de Agility Baix Llobregat. Estas actividades han atraído numeroso público que ha seguido con entusiasmo e interés las explicaciones y el desarrollo de las actividades.

Dog Day by Gos Àrtic

Jornada solidaria
Además de ser una jornada lúdica y formativa, con actividades para toda la familia, el Dog Day by Gos Àrtic ha tenido un marcado carácter solidario, ya que el programa de actividades ha incluido la participación de una decena de protectoras y un desfile para promover la adopción responsable de perros. Entidades como Fundació Trifòlium, la Protectora de Sabadell, El Club de Kat, NOMA o Miradas Perrunas han dispuesto de un espacio para dar a conocer su actividad y promover la adopción de los animales que tienen en acogida.

En el escenario principal, Imma Sust, que ha ejercido de presentadora y madrina de la fiesta, ha sido la encargada de presentar algunos de los perros en adopción, momento que el público ha seguido con interés y emoción. De hecho, durante la  fiesta ya se han hecho algunos primeros contactos -que se cerrarán en los próximos días- y algunos de los animales que han venido al Dog Day podrían tener pronto un nuevo hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *