7 razas con etiquetas y la verdad que esconden…

Las etiquetas nunca son buenas, y en las razas de perros esos estigmas pueden tener consecuencias nefastas

7 razas con etiquetas y la verdad que esconden...

Beagle, un gran perro de compañía. Tal vez sea Snoopy el «culpable», pero el hecho es que los beagle son uno de los perros de ciudad más frecuentes… Y la realidad es que son sabuesos, son perros con una nariz prodigiosa, que adoran rastrear y cazar. Son perros de muy buen carácter, pero lo cierto es que no son los mejores perros de compañía.

Rottweiler, los peligrosos. Son perros muy fuertes y tremendamente potentes (también en la mordida) pero la realidad es que por lo general tienen buen carácter. En España están en la lista de Perros Potencialmente Peligrosos.

Border collie, el más inteligente. Aunque puede ser una de las razas más inteligentes… Pero eso no es necesariamente positivo para la convivencia, sobre todo en manos inexpertas que no sepan aportar el bienestar físico y emocional que requieren estas razas tan sensibles.

Huskies, inadiestrables. Es cierto que los huskies tienen cierta tendencia «escapista», pero son perros perfectamente adiestrables… Siempre que sepas cogerle el punto tan peculiar que tienen estos nórdicos de ojos azules.

Malinois, hiperactivos. Que el malinois necesita un trabajo, un cometido, es algo obvio. Por eso la carencia de actividad física y mental pasa factura. Si trabaja, el malinois será un perro feliz que se relajará horas y horas en el sofá esperando el momento de pasar a la acción.

El golden retriever sufre mucho de cáncer. Por desgracia alcanzar edades avanzadas tiene el peaje de enfermedades como el cáncer… Pero el golden retriever es una de las cinco razas de perros con más posibilidades de sufrir cáncer.

Pastor alemán, el perro con más displasia de cadera. Falso, de hecho la raza con mayor incidencia de displasia de cadera es el buldog inglés, y en el pastor alemán hay otros problemas de salud más peligrosos de los que apenas se habla (por ejemplo la torsión de estómago).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *