MascoMad, Madrid por el buen camino

MascoMad es una app que promociona la adopción de perros

MascoMad es una app que promociona la adopción de perros.

La Comunidad de Madrid, dentro de su política de protección animal y promoción de la adopción, acaba de poner en marcha una nueva herramienta que agrupa y facilita toda la información necesaria para los ciudadanos interesados en adoptar una mascota. Se trata de MascoMad, una nueva aplicación para móviles que cuenta con una base de datos de animales para adoptar, con sus características y los albergues de la región donde están acogidos.

MascoMad ofrece la posibilidad de realizar consultas personalizadas para facilitar al interesado información acorde a sus necesidades y preferencias. Así, la búsqueda se podrá realizar en base a distinto criterios como por ejemplo, especie de la mascota, tamaño, edad o sexo. Si el usuario ha encontrado lo que busca tendrá la opción de enviar un correo electrónico o contactar por teléfono con el centro de referencia a través de la propia aplicación.

Fomentando la adopción en vez de la compra
La Comunidad quiere fomentar la adopción de animales de compañía frente a la alternativa de la compra, y más en estas fechas, en las que muchos optarán por regalar mascotas a sus seres queridos, tal y como ha explicado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, durante la presentación.

MascoMad es una app que promociona la adopción de perros.

Además de fomentar la adopción, MascoMad supone también una herramienta para denunciar animales perdidos, facilitando la notificación al Registro de Identificación de Animales de Compañía de Madrid pero también la opción de incluir una fotografía del animal y los datos de contacto por si alguien lo encuentra poder notificárselo al dueño.

Cada vez más adopciones
En los últimos diez años se han adoptado en la Comunidad un total de 78.457 animales domésticos procedentes de todos los centros de la región, la mayoría de ellos perros (71%). Los madrileños siguen demostrando que cada vez están más concienciados de las bondades de adoptar un animal frente a la compra, como demuestra el hecho de que en los seis primeros meses de 2016 (último dato oficial disponible) se han adoptado en la región 2.054 perros y 1.278 gatos.

• Bájate MascoMad para iPhone o Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *