Carrera de Alfamén con perros de tiro – Ruta de Altomira

El Club de Mushing Monegros presenta la tercera edición de la Carrera de Alfamén con perros de tiro – Ruta de Altomira, que tendrá lugar en la localidad zaragozana los días 14 y 15 enero

Carrera de Alfamén con perros de tiro - Ruta de Altomira.

Veinticinco equipos tomarán la salida en una de las pruebas del V Circuito Estatal de Mushing Media Distancia.

Como en anteriores temporadas, la localidad de Alfamén, en la comarca de Cariñena, alojará una prueba de mushing en sus alrededores. Organizada por el Club de Mushing Monegros, durante el fin de semana del 14 y 15 de enero, más de una veintena de participantes se darán cita para correr las dos etapas de la prueba. Los participantes, llegados de lugares de toda España, podrán competir en las siguientes categorías: canicross (1-2 perros), bicicleta/patín (1-3 perros), cart (3-6 perros), cart (6-12 perros).

El recorrido no se hallará señalizado para evitar convertirlo en un circuito; además de los puestos de control, serán los participantes quienes deberán orientarse con la ayuda de un libro de ruta facilitado por la organización. Habrá dos recorridos: uno de media distancia y otro para principiantes.

El recorrido de media distancia constará de una etapa de 25 kilómetros y otra de 21 kilómetros. Para aquellos que desean iniciarse en el deporte del mushing, y más concretamente en la modalidad de Media Distancia, los recorridos serán de aproximadamente 14 kilómetros.

Primera etapa,nocturna
Como novedad, la organización ha decidido que la primera etapa, que tendrá lugar el sábado por la tarde, se retrase una hora para, de las 17 h a las 18 h, haciéndola nocturna, para que los participantes, llamados mushers, puedan disfrutar de la luna prácticamente llena. De este modo, si el cielo está despejado, podrán prescindir de las linternas frontales o los focos de sus vehículos.

Carrera de Alfamén con perros de tiro - Ruta de Altomira.

El Club de Mushing Monegros invita a todo el que quiera a acercarse hasta Alfamén, a ver de primera mano cómo se desarrolla una carrera de este espectacular deporte, y cómo trabajan los equipos de perros de trineo sobre tierra. Los horarios de comienzo serán las 18 h el sábado la primera etapa y las 9 h, el domingo para la segunda, aunque durante todo el fin de semana los equipos estarán instalados en la zona del pabellón polideportivo y las piscinas de esta localidad zaragozana.

La previsión meteorológica es óptima para la celebración de la prueba, con unas temperaturas que no se prevé que suban de los 7º centígrados, y con posibilidad incluso de que se presente alguna nevada débil.

La organización agradece especialmente la colaboración que muestra año tras año el Ayuntamiento de Alfamén, que ha facilitado gran parte de la infraestructura necesaria. Habrá premios y sorteos para los participantes por gentileza de los patrocinadores Más que un perro, EmVet (Emergencias Veterinarias de Zaragoza), TrangoWorld, Tinkevan, Augusta Motor, Cafés Tiuna y Arion.

La IIIª Carrera de Alfamén con perros de tiro-Ruta de Altomira es una de las pruebas que conforman el V Circuito Estatal de Mushing Media Distancia, un circuito formado por seis carreras que se disputan a lo largo de la temporada 2016-2017 en las provincias de Burgos, Huesca, Zaragoza, Palencia y Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *