¿Perro, gato u otro tipo de mascota?

Con motivo del día del patrón de los animales, Kiwoko ofrece algunas pautas para elegir la mascota que mejor se adapta a nosotros

¿Perro, gato u otro tipo de mascota?

Cuidar a una mascota exige un gran compromiso y responsabilidad. Antes de tomar la decisión de querer compartir nuestra vida con un nuevo compañero, debemos meditarlo bien y ser conscientes de que cada animal cuenta con sus propias necesidades físicas y emocionales.

¿Perro, gato u otro tipo de mascota? ¿Pasamos mucho tiempo en casa? ¿Disponemos de espacio suficiente? ¿Tenemos niños? ¿Se adapta a nuestro estilo de vida?… Con motivo San Antón, el patrón de los animales, Kiwoko, la mayor cadena de tiendas de animales de España, ofrece algunos consejos para encontrar a nuestro mejor amigo y disfrutar juntos de una larga amistad:

1. Un compromiso a largo plazo: en el momento de buscar una mascota debemos tener en cuenta todos los factores posibles para asegurarnos que tomamos una buena decisión. Plantearnos qué podemos aportarle y qué nos va a aportar, cuáles son nuestras necesidades y las suyas… es una decisión importante y que cambiará nuestra vida durante muchos años, por lo que debemos consensuarla con todos los miembros de la familia.

2. No pienses solo en perros o gatos: aunque son las mascotas más comunes, roedores, reptiles, peces y aves pueden ser también grandes compañeros de vida. Busca más allá de los peludos de cuatro patas, ¡quizá tu nuevo mejor amigo vuela o tiene caparazón!

3. ¿Qué estilo de vida tienes? Si sales por la mañana y no vuelves hasta la noche, puede que un perro no sea la mejor opción para ti. ¿Viajas mucho por trabajo? Piensa en quién se podría hacer cargo de tu mascota en tu ausencia y lo que podría necesitar. Es esencial que el animal encaje con tu estilo de vida para evitar futuros abandonos.

4. Tu casa es su casa: del mismo modo que todos queremos un hogar en el que sentirnos a gusto, también hay que pensar en el espacio que tendrá el animal para sus actividades diarias. Los perros de raza grande requerirán de una cama más grande, mientras que a un pez o un roedor los podemos acomodar en zonas más pequeñas.

5. Cada animal, un compañero distinto: los perros son fieles, activos y cariñosos, pero requieren tiempo y demandan paseos y actividades al aire libre. Los gatos son más autónomos, independientes y tranquilos, y al no tener que sacarlos a pasear se convierten en el compañero ideal para aquellos con menos tiempo libre. ¡Aunque también demandan mucho cariño y atención! Por su parte, un acuario de peces aporta tranquilidad y ocupa poco espacio; igual que los roedores, que además son entrañables y juguetones. Finalmente, las aves también se convertirán en el compañero ideal de aquellos que no disponen de mucho espacio. Inteligentes y divertidas, su canto aportará alegría a nuestro hogar.

Independientemente de la mascota que elijamos, no debemos olvidar que es un ser vivo y completamente dependiente de nosotros. Si, una vez tomada la decisión, decidimos que nuestro compañero ideal es un perro o un gato, tu mejor amigo puede estar esperando en una protectora para ser adoptado. Desde Kiwoko promovemos la adopción responsable de perros y gatos y colaboramos activamente con protectoras locales para que éstos encuentren la segunda oportunidad que se merecen en un hogar donde ser felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *