A dog´s purpose, posible maltrato animal en el cine

Lasse Hallström tenía previsto estrenar la película A dog´s purpose la semana próxima…

A dog´s purpose, maltrato animal en el cine.

Pero la sombra del maltrato animal en el cine le ha acorralado.

Estos días han trascendido imágenes, un vídeo del rodaje de esta película protagonizada por Dennis Quaid, en el que se aprecia perfectamente (ver al pie) cómo un «entrenador» fuerza a «Hércules» -uno de los pastores alemanes que aparecen en la película- a caer en aguas turbulentas… El perro está completamente aterrorizado y la situación podría haber acabado fácilmente con el perro ahogado.

Reacciones de todo tipo
PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) se ha apresurado a pedir un boicot total a la película como método para reivindicar el trato justo hacia los animales.

Animalistas de todo el mundo han secundado esta iniciativa, hasta el punto de que el lanzamiento de la película ha quedado pospuesto sin fecha cerrada.

Maltrato-animal-cine

Lasse Hallström, el director de la película, asegura en su Twitter (ver imagen al inicio) que no tenía conocimiento de estos hechos y que siempre han velado por un trato respetuoso y seguro de los animales en el film. Puede ser cierto, aunque un director debe estar al tanto de lo que está haciendo su departamento de producción.

Otros miembros del equipo se han apresurado a manifestar su repulsa ante los métodos utilizados para obtener estas imágenes.

¿Es habitual el maltrato animal en el cine?
La American Humane Association (AHA) es entidad que audita que este tipo de prácticas no sucedan. Es el organismo responsable del crédito que todos hemos visto «En el rodaje de esta película no se han producido daños a los animales…». Pero resulta que A Dog´s Purpose cuenta con esta auditoria, y se le presuponía que se habría controlado todo lo relacionado con el bienestar animal. La La American Humane Association ha estado envuelta en diferentes controversias, pero esta suceso ha colmado el vaso de la paciencia y ha acabado con su ya maltrecha credibilidad.

Por desgracia, este vídeo no ha hecho sino corroborar que sí: el maltrato animal existe en el cine.

Y como seguro que te estás preguntando por Hércules, el pastor alemán, está en perfecto estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook