A Dog´s Purpose, concluye la investigación

¿Manipulación animalista o maltrato animal? La respuesta no es sencilla.

A dog´s purpose, maltrato animal en el cine.

«A dog´s purpose, posible maltrato animal en el cine«, así lo titulamos hace unos días, pero no parece estar tan claro. Las últimas investigaciones apuntan a una manipulación de la información (del vídeo concreto con el que saltó la noticia) con el objeto de poner en entredicho la utilización de perros en el cine.

Según el documento de la American Humane Society, los informes de investigación y de los testigos han sacado a la luz los siguientes hechos:

• El video fue editado deliberadamente con el fin de engañar al público y avivar la indignación. De hecho, las dos escenas que se muestran en el video editado fueron filmadas en diferentes momentos.

• La primera escena del vídeo se detuvo después de que el perro mostrara signos de estrés. El perro no se vio obligado a nadar en el agua en ningún momento.

• Todas las medidas de preparación y de seguridad estaban previstas en el lugar, incluyendo los siguientes:
– Antes del rodaje de la escena, se llevaron a cabo reuniones de seguridad para repasar y reforzar las precauciones y los protocolos de seguridad.
– El perro fue seleccionado por su  comodidad en el agua, y había sido entrenado profesionalmente y condicionado por las escenas de agua en el transcurso de seis semanas, usando técnicas de entrenamiento en positivo.
– Además de los representantes de seguridad de los animales de la American Humane Society, cinco expertos, incluyendo especialistas en seguridad y entrenadores/manipuladores de animales, estaban presentes para supervisar y salvaguardar el perro a lo largo de la escena del agua.
– Durante la última escena, los manipuladores asistieron de inmediato al perro, llevándolo fuera del agua, momento en el que se llevó en una tienda de campaña para recuperar el calor corporal, también recibió un examen en el que no se encontraron signos de estrés. Los testigos informan que el perro incluso quería volver al agua. Aún así, en un exceso de precaución, la American Humane detuvo la filmación de más escenas con el perro.

• Un nuevo chequeo veterinario se llevó a cabo la semana pasada, a petición de la American Humane Society, confirmando que el perro está sano.

• Fuente, más información: American Humane Society.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *