Perrera ilegal en Chiclana, desmantelada

Guardia Civil rescata a medio centenar de animales de una perrera ilegal en Chiclana (Cádiz)

Guardia Civil rescata a medio centenar de animales de una perrera ilegal en Chiclana (Cádiz).

Los animales rescatados (42 perros, tres gatos, un caballo, un pony y un asno) han quedado bajo el cuidado de distintas protectoras de animales de la localidad.

Se hallaban hacinados en una situación deplorable careciendo de las mínimas condiciones elementales de habitabilidad

Al propietario de la finca se le ha imputado un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos.

La Guardia Civil rescata a medio centenar de animales de una perrera ilegal en Chiclana (Cádiz)
La Guardia Civil ha rescatado a medio centenar de animales de una perrera ilegal ubicada en la localidad gaditana de Chiclana, donde su propietario los hacinaba sin proporcionarles agua, alimentación adecuada ni las condiciones elementales de habitabilidad. Tras la intervención del SEPRONA los 42 perros, tres gatos, un caballo, un pony y un asno han quedado bajo el cuidado de distintas protectoras de animales locales.

Una vez obtenido el mandamiento judicial de entrada y registro para la finca donde se ubicaba la perrera ilegal, al propietario se le ha imputado un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos, estando prevista su declaración en sede judicial.

Esta actuación se inició una vez que la Guardia Civil recibió diversas denuncias presentadas por distintas Administraciones, Asociaciones de Protectoras de Animales y vecinos de la zona, por un posible caso de maltrato animal que se estaría produciendo en una finca del término municipal de Chiclana de la Frontera, propiedad de J.R.P.

Todas estas denuncias han venido a respaldar las distintas actuaciones realizadas por parte de los agentes, los cuales llevaban varios años denunciando los hechos de forma administrativa, por lo que una vez recopilada toda la información relativa al lugar donde se encontraban los animales, se solicitó a la titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de los de Chiclana, una solicitud de entrada y registro de la finca en cuestión.

Tras recibir dicha autorización, los guardias civiles localizaron en el interior de la finca 42 perros de distintas razas y tamaños en un estado de total abandono, sin el más mínimo aseo, sin agua, sin alimentos y encontrándose encerrados en distintas jaulas entre sus propios excrementos y algunos de ellos sin ni siquiera ver la luz.

Los agentes de la Guardia Civil, apoyados por agentes de la Policía Local, fueron sacando uno a uno a los animales de aquel lugar, comprobando que la práctica totalidad de ellos carecían de microchip de identificación. Asimismo tuvieron que proporcionarles agua, ya que los animales se encontraban deshidratados.

Tras la intervención realizada en presencia de la Letrada de la Administración de Justicia y de la Veterinaria municipal de Salud, los 42 perros, 3 gatos y 3 équidos, quedaron depositados en varias Asociaciones de Protección Animal Autorizadas, y a disposición Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *