El Congreso aprueba que los animales domésticos dejen de ser considerados como cosas

El Congreso aprueba la iniciativa de Ciudadanos para que los animales domésticos dejen de ser considerados como cosas

El Congreso aprueba que los animales domésticos dejen de ser considerados como cosas.

El diputado de Cs, Guillermo Díaz, apuesta por impulsar una ley marco que regule las bases legislativas de las autonomías y proteja a las mascotas.

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la iniciativa del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) que pretende modificar el Código Civil para que los animales de compañía dejen de considerarse como bienes muebles.

El diputado de Ciudadanos (Cs) Guillermo Díaz, durante su intervención en sesión plenaria, ha destacado “la importancia de este cambio en el régimen jurídico para dejar de considerar a nuestras mascotas como ‘cosas’” porque las consecuencias legales que de ello se derivan “son inadmisibles para una sociedad madura y moderna como la nuestra”, ha lamentado.

“El amor a los animales no entiende de política” ha señalado Díaz. Por eso, ha hecho hincapié en la importancia de “abrir el debate para elaborar una ley marco que indique las bases sobre las que han de legislar los gobiernos autonómicos y que, sobre todo, asegure la protección y el bienestar de los animales”.

Asimismo, el parlamentario de la formación naranja ha querido señalar que “también tenemos que conseguir que los animales lleven ‘chips’ identificativos válidos en toda España” y que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las protectoras y los centros veterinarios tengan acceso a su lectura”.

En este sentido, Díaz también ha manifestado que “es necesario concienciar contra la lacra del abandono y evitar la adquisición por impulso así como quitar a los cachorros de los escaparates” porque, según ha sentenciado, “tener un animal conlleva responsabilidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *