Campeonato de España de Mushing Nieve, primera jornada

La nieve y la niebla marcan la primera jornada del Campeonato de España de Mushing Nieve

Campeonato de España de Mushing Nieve, primera jornada.
FOTO: JORDI SANTACANA-GOS ÀRTIC.

Esta mañana se ha disputado en la estación aranesa de Baqueira Beret la primera manga del Campeonato de España de Mushing Nieve, una jornada marcada por la meteorología ya que la intensa nevada que ha caído durante la noche ha condicionado la prueba.

Así, los jueces de carrera han decidido anular la etapa prevista para la categoría de canicross, ya que la nieve caída ha dejado la superficie demasiado blanda y eso implicaba un riesgo para los corredores. Además, se ha optado por recortar parte del trazado para los trineos, evitando el paso por L’Orri, por falta de visibilidad.

Por suerte, la nevada ha cesado sobre las 10 de la mañana, cuando ya estaban en pista los corredores, y el resto de la jornada se ha desarrollado con normalidad. Los primeros en tomar la salida han sido los participantes de categoría skijoring, entre los cuales han marcado el mejor tiempo de hoy los catalanes Victor Carrasco, Ramon Armengol (veteranos) y Xavier Ganyet (nórdicos). Entre las mujeres, la más rápida ha sido la vasca Leire Fernández.

En la categoría de trineos, mejor crono esta mañana para el vasco Andoni Azpillaga (8 perros), para el navarro Javier Alemanno (6 perros), el castellano-leonés Jorge García Sanz (4 perros) y la catalana Natàlia Camps (2 perros). En el apartado reservado a trineos tirados por perros nórdicos, el más rápido con 4 perros ha sido el catalán Lázaro Martínez, mientras que con 2 perros, mejor crono para el también catalán Pablo Ruiz. Finalmente, en categoría infantil, domina por ahora el campeonato el aragonés Raul Cebrián.

Mañana domingo se disputará la segunda y decisiva manga del Campeonato, que servirá para designar los nuevos campeones de España de las distintas categorías. Si la climatología lo permite, en esta ocasión si podrán tomar la salida los cerca de 70 inscritos en canicross, que saldrán agrupados de cinco en cinco. La hora de salida del primer participante será a las 08:30h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *