Nuevos campeones de España de Mushing Nieve

Decididos los nuevos campeones de España de Mushing Nieve

Decididos los nuevos campeones de España de Mushing Nieve.
Foto: Jordi Santacana – Gos Àrtic.

Esta mañana se ha disputado la segunda y definitiva jornada del Campeonato de España de Mushing Nieve, que ha servido para coronar los nuevos campeones de las diferentes modalidades.

Como en la jornada de ayer, la nieve y la niebla han vuelto a condicionar la carrera, poniendo a prueba la pericia de los corredores. Aún así, se ha podido completar el programa previsto y, hoy sí, han salido a correr los participantes de todas las categorías.

En cuanto a los trineos, hoy han podido hacer el circuito largo, con paso por L’Orri, de poco más de 12 km, a pesar de que la niebla dificultaba la visibilidad en algunos tramos y ha habido que extremar las precauciones. También han hecho este recorrido largo los corredores de las categorías de skijöring. Por su parte, los trineos de 6 y 4 perros han completado un trazado de 8 km, mientras que los trineos de 2 perros, los infantiles y los corredores de canicross han hecho un circuito de poco menos de 5 km.

Los nuevos campeones
Los tiempos registrados hoy, sumados a los que anotaban ayer (a excepción del canicross, para los cuales ayer se anuló la carrera por las condiciones de la pista tras una intensa nevada), han determinado los nuevos campeones de las diferentes disciplinas.

En el apartado de trineos, en categoría de 8 perros, triunfo para el vasco Andoni Azpillaga, que ha superado en poco más de un minuto al catalán Kiko Vallespí. En trineos tirados por 6 perros, triunfo final y campeonato para el navarro Javier Alemanno, que ha parado el crono con un margen de casi 5 minutos y medio sobre el catalán Òscar Lapeña. En categoría de 4 perros, es campeón el castellano-leonés Jorge Garcia Sanz, que se ha impuesto al aragonés Vicente Cebrián. En el apartado reservado a 4 perros nórdicos, ajustadísima victoria para el catalán Lázaro Martínez, por delante el cántabro Jesús Martínez, que ha parado su crono a tan sólo 10 segundos del catalán. Finalmente, entre los trineos tirados por 2 perros, la nueva campeona de España es la catalana Natàlia Camps, mientras que en el apartado de perros nórdicos, triunfo para el también catalán Pablo Ruiz. Entre los trineos de categoría infantil, título para el aragonés Raul Cebrián.

En la disciplina de skijöring, el campeonato en categoría masculina se lo ha anotado el catalán Victor Carrasco, como lo ha hecho también Ramon Armengol entre los veteranos. En cuanto a las mujeres, victoria para la vasca Leire Fernández.

Finalmente, entre los corredores de canicross, que han protagonizado una espectacular salida en línea en grupos de 5 participantes, triunfo en categoría masculina para el gallego Oscar Piñeiro; entre los veteranos se ha impuesto el castellano-leonés David Neira, y entre las mujeres, campeonato para la madrileña Laura Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *