Un perro de agua español, entre los ganadores de Crufts

El perro de agua español del sevillano Salvador Cabrera, entre los ganadores de Crufts, la mayor exposición canina del mundo

Un perro de agua español, entre los ganadores de Crufts

Así, la raza del Perro de Agua Español consigue el estatus oficial para competir en los tres organismos más importantes de la cinofilia mundial

Salvador Cabrera, de Écija (Sevilla), es el criador del ejemplar ganador, que ya fue Campeón en España de Belleza en 2009
El pasado sábado, 11 de marzo, fue un día histórico para las razas caninas españolas, ya que el Perro de Agua Español compitió por primera vez por el punto de campeonato del Kennel Club inglés, la sociedad canina más antigua del mundo.

De esta forma, esta raza canina española alcanza, 25 años después de su introducción en el Reino Unido, el reconocimiento oficial que le permite optar al CC (Championship Certificate) en las seis exposiciones caninas más importantes del año, además de la monográfica del Club de raza (Crufts, Birmingham Dog Show Society, Scottish Kennel Club (May), Welsh Kennel Club, National Gundog Association, Ladies Kennel Association and the Spanish Water Dog Club)

Uno de los ganadores en esta exposición Crufts, que le pone en el camino para convertirse en Campeón del Reino Unido, ha sido un ejemplar macho criado en España por el sevillano Salvador Cabrera «ESP CH. Curioso de la Ribera del Genil del Valentissimo«, conocido como “Paco”.

El criador Salvador Cabrera, natural de Écija (Sevilla), lleva dedicado a la cría desde hace cerca de 17 años y, además de “Paco”, también ha sido criador de su padre, que actuó como perro rescatista en los terremotos de Haití y Chile.

EL ejemplar premiado recientemente en Crufts, consiguió el título de Campeón de España de Belleza de la Real Sociedad Canina de España y Mejor Ejemplar (BIS) en la Exposición Monográfica de la raza.

El reputado criador canino sevillano se declara “defensor de la funcionalidad de las razas caninas que consideran que siempre debe ir unida a la belleza”.

Este ejemplar criado en Sevilla, en la actualidad, es propiedad de Nigel Egginton, un enamorado del Perro de Agua Español y de nuestro país, y al que es habitual ver por las exposiciones más importantes de España.

Con este reconocimiento, el Perro de Agua Español tiene ya el estatus oficial de Campeonato en los tres organismos más importantes de la cinofilia mundial: la Fédération Cynologique Internationale, el American Kennel Club y el Kennel Club británico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *