Perros, gatos… Y niños felices

Las mascotas incrementan la felicidad de los niños y niñas

Beneficios de las mascotas para los niños.

Los pequeños de la casa valoran la compañía de su mascota incluso más que la de un hermano o hermana

La presencia de gatos y perros en el núcleo familiar mejora el bienestar emocional de los pequeños
Los beneficios de desarrollar una vida feliz y plena son reconocidos globalmente por expertos de todos los ámbitos. Durante el Día Mundial de la Felicidad, Royal Canin, especialista en nutrición y salud para gatos y perros, quiere destacar el papel fundamental que desempeñan las mascotas para que los niños disfruten de una vida aún más feliz.

El último estudio desarrollado por el Centro Waltham, perteneciente al grupo Mars, del que también forma parte Royal Canin, en colaboración con la Universidad de Cambridge ha desvelado que los niños valoran la compañía de su mascota incluso más que la de un hermano o hermana. La investigación también muestra que existen crecientes pruebas de que gatos y perros pueden influir enormemente en el desarrollo infantil teniendo un efecto positivo en el desarrollo de sus destrezas sociales y el bienestar emocional.

Beneficios de las mascotas para los niños.

La investigación concluye que los niños mostraron tener sólidas relaciones con sus mascotas en comparación con las que tienen con sus hermanos y hermanas. De este modo, los niños y niñas que convivían con un perro mostraron menores niveles de conflicto y mayor satisfacción que los dueños de cualquier otro tipo de mascota.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *