XXII Copa de España de Trabajo para Perros de Utilidad

Este fin de semana Arteixo (A Coruña) celebra la XXII Copa de España de Trabajo para Perros de Utilidad

XXII Copa de España de Trabajo para Perros de Utilidad.

El campeonato tendrá lugar en el Campo de Fútbol Club Deportivo Larín del municipio coruñés. Un total de 30 perros, procedentes de varias provincias españolas, participarán en este evento canino.

A Coruña acoge este fin de semana la XXII Copa de España de Trabajo para Perros de Utilidad, en la que participan 30 perros de diferentes razas, procedentes de varias provincias de España. La misma está organizada por la Real Sociedad Canina de España con la colaboración del Ayuntamiento de Arteixo (A Coruña) y del Grupo de Trabajo “Bretema”.

Las razas más representativas en el campeonato son el Pastor Belga Malinois, con 13 participantes, y el Pastor Alemán, con 12. Otras razas participantes son Dobermann (2), Rottweiler (1), Perro de Pastor Belga Tervueren (1) y Bouvier de Flandes (1).

Para realizar las pruebas, que comenzaron ayer viernes, todos los ejemplares han tenido que superar una Prueba Selectiva con una calificación mínima de 240 puntos.

Las pruebas de la XXII Copa de España de Trabajo para Perros de Utilidad se dividen en tres disciplinas:
Disciplina A (Rastro), Disciplina B (Obediencia) y Disciplina C (Protección). En ellas, los asistentes podrán ser testigos de la compenetración existente entre los guías y sus perros.

Técnicas de adiestramiento, ejercicios de sentado, tumbado, llamadas, recogida de un objeto sobre terreno llano, saltos de 1 metro de altura o empalizada de 1,80 metros de altura, son algunos de los espectáculos organizados para este evento canino.

Los cinco mejores perros clasificados formarán parte del equipo que representará a la Real Sociedad Canina de España en el Campeonato del Mundo de Trabajo de la Fédération Cynologique Internacionale (FCI), que este año se celebrará en Alemania del 12 al 19 de septiembre.

Los juicios tendrán lugar en el Campo de Fútbol Club Deportivo Larín, en Arteixo (A Coruña). Diversos jueces nacionales e internacionales serán los encargados de juzgar y valorar a los perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *