La comunicación del profesional canino son sus clientes…

«Los educadores caninos sabemos que la causa de los problemas que motivan las consultas, casi nunca son los perros sino los propietarios«.
Cris Carles.

La comunicación del profesional canino son sus clientes...

Generalmente, para resolver el problema, tienen que producirse cambios en la actitud de las personas, en la relación con sus perros y en las condiciones de vida que les dan a sus mascotas. Muchos temas quedan sin resolver porque no es fácil conseguir la colaboración de los dueños y eso genera frustración, porque se sabe lo que hay que hacer para ayudar al perro, pero no cómo implicar a los propietarios.

Sei Tai y Taiheki
Este taller práctico presenta una herramienta para abordar a las personas de la forma que es más efectiva en función de su personalidad. Utilizando conocimientos de la medicina tradicional japonesa (Sei Tai), se puede tipificar a las personas (tahieki) y en base a esa información, ajustar la forma de transmitir nuestros mensajes.

Tu consejo profesional como educador canino será el mismo, la clave es aprender a plantearlo de forma diferente según a quien intentes convencer. Y funciona.

Si le hablas a cada uno como mejor lo entiende, los resultados son espectaculares. En dos días de trabajo, se abordarán las técnicas de consulta y los puntos de partida, para pasar a profundizar en las tipologías de personalidad del Sei Tai.

En la práctica, se mostrará  cómo identificar nuestro propio Taiheki y el de los demás, centrándonos en las observaciones clave que nos permiten tipificar a cada persona.

Luego, con trabajos de grupo, se mostrará cuáles serían las mejores estrategias de comunicación con cada tipo de persona practicando la comunicación efectiva de los mensajes.

Finalmente se abordarán  casos reales, tanto planteados por las ponentes como propios de los participantes, para plantear la mejor estrategia en cada situación.

Acerca de las ponentes
Cris Carles, es veterinaria, educadora canina, adiestradora de perros de asistencia, instructora de perros señal, técnica en terapia asistida con perros, comunicadora y formadora de adiestradores, con años de experiencia en modificación de conducta y adiestramiento para particulares, así como en el acoplamiento y seguimiento a personas con discapacidad y sus perros de asistencia.

Delia García, es kinesióloga, acupuntora y practicante de Sei Tai, con años de experiencia en salud humana e infantil. Ahora también aplica sus conocimientos al tratamiento de enfermedades en los perros, entendidos como una parte integral de la familia, en colaboración con profesionales de la salud animal.

• Más información: El seminario «La comunicación del educador canino con sus clientes» se celebrará los próximos 22-23 de abril en Madrid y 6-7 de mayo en Barcelona, organiza Edogtorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook