Ken Ramirez: seminario agresividad canina y capacidades del perro

El seminario de Ken Ramirez «agresividad canina» y «aprovechar las capacidades del perro» se celebrará los próximos 10 y 11 de junio en Barcelona

El seminario de Ken Ramirez "agresividad canina" y "mejorar las capacidades del perro" se celebrará los próximos 10 y 11 de junio en Barcelona

Día 1 Cómo manejar la agresión
Manejo de la agresión – La agresión es siempre una preocupación y un desafío para los entrenadores actuales. Ken dedicará un día completo a la resolución de problemas y a su tratamiento.

La jornada se dividirá en 4 apartados:
• Técnicas para la reducción de la agresión – Ken se centrará en la estrategia específica para tratar la agresión y reducirla.

• Tratamiento y Contexto de la Agresión – Se revisarán algunas de las estrategias más populares para su tratamiento, incluyendo Click to Calm, CAT, BAT y varios procedimientos de redirección. Se analizarán de forma científica cada una de estas estrategias, sus ventajas y desafíos. Ken compartirá su forma de pensar acerca de ellas.

• Solución de problemas – Como consultor, a Ken se le pide que resuelva problemas: trabajando ya sea con animales problemáticos del zoológico, ya sea con perros de trabajo difíciles pasando por los desafíos más comunes del animal doméstico . En todos los casos, utiliza un diagrama de flujo para la resolución de problemas o una matriz que le guía a él ya sus clientes a una solución eficaz. Aunque no se centra específicamente en la agresión, este es el método que Ken ha utilizado con éxito para determinar las estrategias de tratamiento para este problema.

• Introducción Casos de Estudio – Ken concluirá el día compartiendo los resultados y las medidas tomadas de un caso reciente en el que veremos la forma en que tuvo que enseñar a tres perros muy agresivos a convivir.

Día 2 Concepto de Entrenamiento
Concepto de enseñanza avanzada – «Ampliar las capacidades del perro y llevar el entrenamiento hacia nuevas direcciones». Hay muchas ideas conceptuales que requieren un enfoque mucho más centrado en la enseñanza . Este día entero se enfocará en las herramientas fundamentales necesarias para entrenar con conceptos amplios en base a cinco secciones:

Enseñar a un animal a decir «No» – Este es el proyecto más reciente que presentará Ken. El permitir a un animal tener elecciones y control propio se ha demostrado que son un refuerzo poderoso para las mayoría de los estudiantes. En estos últimos años los entrenadores han explorado como ​proveer o como dar más opciones en el entrenamiento. A lo largo de la carrera de Ken Ramirez como consultor y modificador de conductas, ha encontrado situaciones en las que la relación y la confianza entre el entrenador y el animal parece haberse lastimado (roto ) por varias razones.

En algunas situaciones extremas, Ken Ramirez ha iniciado un protocolo en el que el animal es capaz de indicar que no desea hacer un comportamiento particular. En esencia, esto es enseñar al animal a decir «¡no!». En los cuatro casos en que se ha usado este protocolo, el problema de conducta se resolvió y se pudo restablecer la buena relación de cooperación y trabajo entre el animal y al entrenador. Se describirán los detalles de un caso, así como una historia y evolución del tema.

Modificador de Señales – Enseñándole a un animal conceptos de derecha vs. izquierda, pequeño vs. grande, arriba vs. abajo, etc. y a aplicar estos modificadores de señales hacia nuevas situaciones con nuevos comportamientos.

Adución (adición) – Este es el proceso de combinar dos o más señales para enseñar al animal a combinarlas en un nuevo comportamiento o una nueva secuencia de comportamientos.

Mimetismo (Imitación de un comportamiento) – Ken enseñara como ha realizado el trabajo de entrenamiento de un perro para copiar el comportamiento de otro perro ( proyecto de investigación que pronto se publicará).

Contar (reconocimiento de cantidades) – La más reciente incursión de Ken en la investigación cognitiva – enseñar a un animal a reconocer e identificar cantidades numéricas. Ken nos enseñará todo el desarrollo desde el simple proyecto de capacitación hasta un estudio de investigación innovador.

La presentación incluirá los pasos detallados necesarios para entrenar cada uno de estos conceptos. Tema diseñado para entrenadores experimentados.

• Más información es inscripciones: Seminario organizado por Edogtorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *