Música para perros ¿cuál prefieren?

Estudio de la Sociedad Protectora de Escocia demuestra que hay tipos de música que gustan en especial a los perros…

Estudio de la Sociedad Protectora de Escocia demuestra que hay tipos de música que gustan en especial a los perros...

El nuevo documento se centra en el efecto de determinados tipos de música, demostrando que la música reggae es una de las favoritas en el mundo canino.

La estudiante de doctorado Amy Bowman dijo: “La investigación, que se llevó a cabo en el centro de la SPCA en Dumbarton, muestra claramente que la música tiene un efecto sobre el comportamiento de los perros.

“Estábamos dispuestos a explorar el efecto que tenían los diferentes géneros de música, y estaba claro que los cambios fisiológicos y de comportamiento observados se mantuvieron durante el juicio cuando los perros fueron expuestos a una variedad de música concreta”.

El profesor Neil Evans añadió: “En general, la respuesta a diferentes géneros se mezcló destacando la posibilidad de que -como sucede en los seres humanos- nuestros amigos caninos tienen sus propias preferencias musicales individuales.

“Dicho esto, la música reggae y el rock suave mostraron los mayores cambios positivos en el comportamiento”.

La Sociedad Protectora de Escocia ya había publicado previamente otra investigación en 2015, que mostró el impacto que la música clásica tuvo en el comportamiento de los perros. Habiendo demostrado que la variedad es la clave para evitar la habituación, la Sociedad Protectora de Animales de Escocia va a invertir en sistemas de sonido para todas sus perreras.

En la actualidad, tanto en sus centros de Glasgow y Edimburgo ya se ha instalado hilo musical en sus perreras, y en el futuro todos los centros podrán ofrecer a nuestros amigos de cuatro patas una lista de reproducción específicamente del gusto canino con el fin de extender esta investigación.

____________________

N. de la R.: Y si hablamos de reggae, hablamos del gran Bob Marley, ¡aquí te dejamos un vídeo de más de una hora para tus perr@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook