Abraza a tu perro y salvarás a más perros

#ElPoderDelAbrazo es mucho mayor de lo que piensas…

Abraza a tu perro y salvarás vidas

Los perros necesitan contacto
Tocar a nuestros perros es fortalecer el vínculo. Son animales sociales, que necesitan sentirse integrados en la familia humana. Pero no a todos los perros les gusta por igual…

Cómo tocar a los perros
• Por supuesto los perros tienen su espacio personal como nosotros, no a todos los perros les gusta que les toquen y pueden sentirse invadidos. Como normal generales debemos:

• Habituar a los cachorros a dejarse manipular desde muy pequeñitos. Eso hará que sean adultos más amigables, a los que le gusta el contacto humano (y también serán mejores pacientes cuando tengan que ir al veterinario.

• No debemos acercarnos a un perro de forma brusca. Siempre despacio y, si el perro es muy sensible, de forma lateral, nunca frontalmente porque lo pueden entender como una amenaza.

• No debemos tocar a los perros en la parte superior de la cabeza, se debe empezar en el pecho, los costados o bajo la barbilla. Con poca presión, de forma natural.

• Los movimientos de la mano son muy importantes. Si son suaves, con poca presión y largos son apaciguadores para los perros. Rápidos y con presión activan y pueden incluso molestarles.

• Observa el lenguaje corporal de tu perro. Si le gusta que le toques lo mostrará, y si no le gusta empezará a mostrar diferentes señales de calma. La traducción humana sería «no me gusta, por favor déjame…».

• Los niños pequeños pueden ser bruscos. No debemos dejar solos a los bebés y niños con los perros, aunque seguro que son y serán excelentes compañeros de juegos y amigos.

Y si a tu perro sí le gusta que le toques y hasta que le abraces ¡puedes salvar a más perros…!
Por cada foto que envíes abrazando a tu mascota (perro, gato o conejo) a la web www.elpoderdelabrazo.es MSD Animal Health donará 1€ a la ONG NuevaVida Adopciones. También puede compartir tus fotos,todas las que quieras, en Instagram con el hashtag #ElPoderDelAbrazo, y cada una de ellas será 1 € para los animales de Nueva Vida Adopciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook