Ley Cero, la ley definitiva para los animales

El Partido Animalista presenta la Ley Cero, la ley definitiva para los animales

PACMA entregará el próximo martes, 14 de marzo, 30.000 firmas recogidas por el partido animalista holandés (PvdD) contra la caza con galgo en nuestro país. Una modalidad que está prohibida en el resto de Europa.

PACMA presenta en el Congreso de los Diputados una Ley General de Bienestar y Protección de los Animales: tauromaquia cero, circos cero, sacrificio cero.

Nunca antes se había llevado a cabo esta iniciativa en nuestro país. PACMA acompañará esta petición de una gran recogida de firmas que lanzará el próximo martes, 16 de mayo.

El Partido Animalista – PACMA ha lanzado hoy la campaña que lleva días anunciando. Una Ley Cero: tauromaquia cero, circos cero, sacrificio cero. Haciendo uso del ejercicio del derecho de petición, reconocido en el artículo 29 de la Constitución Española, PACMA solicita a las Cortes Generales la elaboración de una Ley General de Bienestar y Protección para todos los Animales, que unifique los criterios de las 17 leyes autonómicas de protección animal que hay en nuestro país.

PACMA reclama:

El fin de todos los festejos taurinos y tradiciones crueles con los animales.
El sacrificio cero de animales, para lo cual es imprescindible la prohibición de la venta de animales, el fomento de la esterilización y la adopción.
El cierre de circos, zoológicos y delfinarios para poner fin a la explotación y cautividad.

Además de estas tres propuestas principales, que ningún partido político se ha atrevido a presentar hasta ahora, PACMA establece en su Ley Cero la prohibición de la caza, las peleas de gallos y las atracciones de feria con animales. Igualmente, PACMA establece la necesidad de crear programas de concienciación y educación para una tenencia responsable, así como el establecimiento de protocolos de actuación para Administraciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y la creación de unidades especiales.

Es una ley que garantiza los criterios de bienestar mínimos para todos los animales, no solo los de compañía.

PACMA lanzará el próximo martes 16 de mayo una gran recogida de firmas en toda España para apoyar esta petición, y pondrá en marcha una campaña en redes sociales, pero también en la calle, para recoger el mayor número posible de avales ciudadanos que apoyen la necesidad de esta Ley Cero.

PACMA presenta el informe sobre el maltrato y abandono de animales en España 2014.

Campaña en vídeo
Tauromaquia Cero. Sacrificio Cero. Circos Cero. #DíaCero. Con esos cuatro conceptos, el Partido Animalista ha conseguido viralizar en Internet una intrigante campaña cuyo contenido no se desvelará hasta el próximo 16 de mayo y que consistirá en “una ambiciosa y definitiva propuesta de bienestar y protección animal que sólo PACMA podría abanderar”.

El intrigante vídeo ha sido ya visionado por cerca de 40.000 personas en las redes sociales del partido. Aunque el mensaje gire en torno al fin de la tauromaquia, el sacrificio de animales en perreras y los circos con animales, la iniciativa de PACMA va mucho más allá. Poco más se puede decir del contenido que encierra esta campaña, pero es uno de los proyectos más importantes en el que se ha embarcado el partido que acabó con el Toro de la Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *