Cuando Hoshi conoció a Zen…

Pomerania hace de perro guía de un skimo ciego.

Zen es el perro guía de Hoshi

https://www.youtube.com/watch?v=reBSObuPiTU

Hoshi es un skimo americano que ha sufrido doble glaucoma. Por desgracia fue un problema médico muy grave, que solo se pudo solucionar extirpando los dos ojos.

Pero seis meses antes de que esto sucediera, la familia había adoptado un pequeño pomerania que encontraron vagando solo, sucio y asustado por las calles. Zen, que así se llama, tampoco tiene buena salud: sufre estenosis de tráquea. Pero Hoshi lo aceptó desde el primer momento sin ningún problema.

https://www.instagram.com/p/BQtSgnfAxbi/?taken-by=the.fluffy.duo

Y se convirtió en perro guía
No estaba planificado, pero poco a poco el milagro se fue sucediendo. Zen es un perro mayor y no le resultó sencillo adaptarse a vivir en oscuridad, sin embargo, pronto descubrió que se podía apoyar en Hoshi. Ahora siempre caminan juntos, formando un equipo sorprendente y entrañable.

https://www.instagram.com/p/BTU026bAUNX/?taken-by=the.fluffy.duo

¿Estamos humanizando a estos perros?
Sin duda es un error muy habitual: atribuir a los perros cualidades humanas casi siempre se convierte en un problema para ellos. Pero es que el altruismo, la justicia, la amistad… no son cualidades humanas, son cualidades universales que los perros -también- tienen y muestran.

• Puedes conocer más de ellos en la cuenta de Instagram Fluffy Duo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *