El santuario de los perros de trineo

Rescatando perros de trineo desde 2002

Raven Vinter tiene 39 años, y es la responsable de la creación de este santuario para los perros de trineo…

Un refugio relativamente reciente
Vinter lleva rescatando perros de trineo desde 2002, pero no fue hasta 2009 cuando compró esta propiedad en Fairbaks que se ha convertido en el santuario de los perros de trineo.

La procedencia de los perros es muy variada, desde emergencias en las que un musher ha fallecido y sus perros se quedan sin dueño, hasta abandonos de todo tipo, perros lesionados o enfermos, etcétera. A ella no le importa la procedencia, el hecho final simplemente es que un perro abandonado es un perro que puede y debe llevar una vida digna, y ser feliz en su santuario.

Rehabilitación: el objetivo
Raven Vinter  conoce bien a los perros de trineo (lleva muchos años trabajando con ellos). Sabe que el carácter primitivo y tosco de los huskies es su mejor arma para superar cualquier dificultad. Su equipo de colaboradores de veinte expertos mushers trabaja codo con codo con ella.

El santuario de los perros de trineo.

El objetivo del santuario es rehabilitar a los perros para que puedan tener una nueva vida. Por eso los que arrastran más traumas son los que más tiempo tardan. Raven Vinter tiene diferentes áreas en el santuario, una para los perros recién llegados, y otras diferentes dependiendo del grado de recuperación. Finalmente, muchos de esos perros son adoptados, dejando sitio a los nuevos que llegan… Por desgracia también hay perros con historiales muy complicados que pasarán toda su vida en el santuario.

Harnessing Hope
El santuario tiene capacidad para cuarenta perros atendidos 24 horas por veinte mushers especializados. Muchos de estos perros son destinados también a un nuevo proyecto de terapia asistida por animales llamado Harnessing Hope.

Harnessing Hope son perros que han superados sus problemas y que ahora ayudan a rehabilitarse a personas también con problemas.

Todos los proyectos se financian gracias a voluntarios, apadrinamientos (35 dólares/mes), visitas, etcétera.

• Más información: Santuario de los perros de trineo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *