40.000 firmas para la Ley Cero en 24 horas

PACMA consigue en las primeras 24 horas 40.000 firmas para la Ley Cero

Los perros, incluso los más activos, son en realidad mucho más dormilones que nosotros. ¡Alrededor de un 50 por ciento más!

El Partido Animalista lanza una recogida de firmas para apoyar la petición de la Ley Cero. En www.leycero.es se han recogido más de 40.000 firmas en solo 24 horas.

Esta Ley General de Bienestar y Protección de los Animales es la iniciativa política más ambiciosa que se haya hecho nunca en nuestro país por los animales.

El Partido Animalista – PACMA ha conseguido en las primeras 24 horas de campaña más de 40.000 firmas para avalar la petición de la Ley Cero presentada en el Congreso de los Diputados. A través de un escrito dirigido a todos los grupos parlamentarios, PACMA instó a los partidos con representación a comprometerse y llevar adelante esta ley imprescindible, que plantea la prohibición de la tauromaquia, de los circos con animales y del sacrificio, entre otras muchas medidas.

A través de la web leycero.es el Partido Animalista ha conseguido el apoyo de 40.000 firmantes en las primeras 24 horas de campaña.

Además, el hashtag #leycero se convirtió en Trending Topic en Twitter durante varias horas, lo cual volvió a poner de manifiesto el interés de la ciudadanía para impulsar esta ley, que ha sido pensada para amparar y proteger a todos los animales.

La Ley General de Bienestar y Protección de los Animales que PACMA ha redactado, y que ha presentado a todos los grupos políticos para que inicien el trámite parlamentario para su aprobación, contempla:

• El fin de todos los festejos taurinos y tradiciones crueles con los animales.

• El sacrificio cero de animales, para lo cual es imprescindible la prohibición de la venta de animales, el fomento de la esterilización y la adopción.

• El cierre de circos, zoológicos y delfinarios para poner fin a la explotación y cautividad.

Además de estas tres propuestas principales, que ningún partido político se ha atrevido a presentar hasta ahora, PACMA establece en su Ley Cero la prohibición de la caza, las peleas de gallos y las atracciones de feria con animales. Igualmente, PACMA establece la necesidad de crear programas de concienciación y educación para una tenencia responsable, así como el establecimiento de protocolos de actuación para Administraciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y la creación de unidades especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *