No se comerá carne de perro en Yulin

El horrible evento de Yulin se ha prohibido apenas unas semanas antes de la fiesta anual de la carne de perro en Yulin, China, en la que miles de perros y gatos son golpeados brutalmente hasta la muerte y se venden como comida

Stop Yulin.

Los defensores de los animales Proyecto Duo Duo y la Humane Society International han recibido informes de activistas chinos y se ha confirmado por tres operadores en el mayor mercado de la carne de perro de Dongkou en Yulin, que el gobierno de Yulin impedirá a restaurantes, vendedores ambulantes y comerciantes la venta de carne de perro en el evento de este año.

La prohibición entrará en vigor el 15 de junio, una semana antes de la fiesta que comienza en el solsticio de verano del 21 de junio. Se hará cumplir estrictamente con multas de hasta 100.000 yuanes y el riesgo de arresto.

La noticia es bienvenida, pero se toma con cautela por parte del Proyecto Duo Duo, HSI y sus respectivos compañeros de diferentes grupos de defensa de los animales en China, todos los cuales han hecho campaña durante años para poner fin a la brutalidad del comercio de carne de perro durante todo el año en Yulin y en China en general.

Es importante recordar que la prohibición es temporal y todavía no señala el final del evento (con antelación al cual los perros son todavía susceptibles de ser tratados como carne), no obstante es una victoria importante para terminar algún día de forma total con la masacre masiva de perros y gatos en Yulin, y es la evidencia de la creciente voluntad política china para terminar con este comercio.

Andrea Gung, director ejecutivo del Proyecto Duo Duo, afirma: “Incluso si se trata de una prohibición temporal, esperamos que esto tendrá un efecto dominó, que conducirá al colapso del comercio de carne de perro. He visitado Yulin muchas veces en los últimos dos años. Esta prohibición es la prueba de que Yulin y el resto del país están cambiando para mejor. Estoy muy impresionado de que las generaciones más jóvenes en Yulin y en toda China son tan compasivas como sus homólogas en el resto del mundo. El Proyecto Duo Duo también quiere felicitar al Sr. Mo Gong Ming, nuevo secretario del Partido de Yulin, por su liderazgo progresista y visionario. Espero que esto sea el principio de la costumbre de comer carne de perro en China“.

• Fuente: HSI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook